10 may 2018

Tras las lluvias se fortalecen los diques



La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/05/2018)
- Luego de las lluvias, así quedaron los niveles de los diques y embalses de Córdoba. El Gobierno provincial anunció los niveles de los diques y embalses de Córdoba y publicó los datos de este jueves.
- En fotos: las crecidas llenaron el San Roque y ya pasa el agua por el embudo.
- Tras las lluvias, el agua ya pasa por el embudo del dique San Roque. Las lluvias de los últimos días registradas en Córdoba permitieron que subiera el nivel del lago San Roque y el agua sobrepasara el vertedero del dique serrano.
- Cerraron la Costanera en la ciudad de Córdoba. La Municipalidad cerró los márgenes norte y sur de la Costanera tras las lluvias en la ciudad de Córdoba, según informó el director de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido.
- Se espera otra crecida del río Suquía. Alrededor de las 12.30 se espera una crecida sensible del caudal del río Suquía en el tramo que atraviesa la ciudad de Córdoba y que ingresa desde el sector noroeste.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (10/05/2018)
- Si sigue lloviendo, abrirán las válvulas para que no se inunde Carlos Paz. Un relevamiento realizado por El Diario permitió conocer que hay sectores ubicados sobre las márgenes del río San Antonio y el lago San Roque que corren riesgo de verse inundados.
- Se llenó el lago San Roque...¿vuelve la cola de novia?. El embalse superó por más de quince centímetros el nivel de vertedero y anticipan que -de continuar las precipitaciones- el fin de semana podría volver «la cola de novia».
- Sigue lloviendo y volvieron a crecer los ríos de las sierras. Durante las últimas horas, llovieron 3,46 mm. sobre la cuenca del San Antonio, 18m7 mm. sobre Cosquín, 6,5 mm. en Las Mojarras, 0,75 en Las Jarillas y permanecen inhabilitados al tránsito vehicular los vados de Cabalango, Estancia Viejas, Las Brisas y El Fantasio.
- VIDEO: Un espectáculo increíble, la caída del agua por el embudo. El embudo ofreció un espectáculo inesperado para la época con la caída del agua y se anticipa que, si persisten las lluvias durante el fin de semana, deberán abrirse las válvulas para evacuar el excedente. Cuesta creer que hace apenas una semana atrás, la sequía era tema de debate en la región.
- ¡Las postales que regaló el lago San Roque!. Así está el lago San Roque tras las lluvias que se registraron durante los últimos días y las crecientes que trajeron los ríos San Antonio, Cosquín, Las Mojarras y Los Chorrillos.
- Cerraron el tránsito en la Costanera de Córdoba. La Municipalidad decidió cerrar el tránsito en la Costanera norte y sur a raíz de las intensas lluvias que se viven en la ciudad hace varios días.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/05/2018)
Tras las lluvias, el lago San Roque superó el nivel de vertedero. Tras la tormenta, los ríos serranos volvieron a crecer, y el embalse alcanzó los 35,46 metros, aunque las compuertas están cerradas.
Tras las lluvias, está cerrado el tránsito en Costanera. Es en ambos tramos de esa vía de comunicación de la ciudad, así lo informó este jueves el director de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (10/05/2018)
- Por las lluvias, el agua pasa por el embudo del dique San Roque. Las lluvias de los últimos días permitieron que subiera el nivel del lago San Roque y el agua sobrepasara el vertedero del dique serrano.

La Voz del Interior (10/05/2018)
- Una decena de viviendas anegadas por el desborde de un canal. Por la persistente lluvia, el agua terminó entrando a 10 casas en Villa Quisquisacate. Los vecinos se quejan por la construcción de una calle que habría quedado demasiado alta.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs