11 may 2018

Dispar impacto de las lluvias en los embalses



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/05/2018)
- La cosechadora de algas comenzó a limpiar el espejo de agua tras la creciente. Tras estabilizarse los ríos, en la zona del puente Uruguay y en la zona del ex balneario Playa Esmeralda, quedaron islas de plantes flotantes, troncos y mucha basura, entre ellos botellas plásticas.
- El San Roque y Los Molinos por encima del nivel de vertedero. Tras las precipitaciones, el primero se encuentra 0,67 metros por encima de la altura labio de vertedero, y el segundo 0,01 metros.
- No sería necesario abrir las válvulas del dique San Roque. La última evaluación que se realizó ayer cerca de las 19 horas por personal de Hidráulica Provincial determinó que por ahora no se abrirán las válvulas colocadas en el paredón del Dique San Roque.
- Municipio quitará las plantas acuáticas que la creciente trajo a Carlos Paz. El municipio carlospacense inició las gestiones para retirar las plantas acuáticas y residuos que fueron arrastrados al lago San Roque por las últimas crecientes. En este caso, trascendió que no se trata de algas y no son perjudiciales para la salud.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/05/2018)
- Cómo quedó el nivel de los diques y embalses tras las lluvias en Córdoba. El Gobierno provincial actualizó este viernes los datos de los niveles de los diques y embalses de Córdoba luego de las lluvias registradas en los últimos días.
- Sierras Chicas: la lluvia no alivió al dique La Quebrada. El embalse sólo subió 23 centímetros en una semana. El alivio es reducido tras meses de bajante que inquietan para la provisión de agua potable a a Río Ceballos y Salsipuedes.
- Después de las lluvias, así se ve la basura en la costanera. Tras doce días de precipitaciones, este es el panorama de varios sectores del río Suquía en la ciudad.

La Voz del Interior (11/05/2018)
- Récord de días seguidos de lluvia en otoño para Córdoba. Fueron 12 consecutivos. La máxima marca había sido en 1976, con 15 jornadas, pero en verano. En estos últimos días, cayeron 128 milímetros en la Capital. En lo que va de 2018, suman 308.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs