17 may 2018

Del San Roque sacaron cinco camiones de basura

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/05/2018)
Se llenaron cinco camiones con la basura que sacaron del San Roque

Entre los desechos que fueron removidos se hallaron pedazos de madera, botellas de plásticos, bolsas con basura y hasta tachos de pintura y la próxima semana, se ampliarán los trabajos en la zona de la costanera para erradicar las plantas acuáticas.
Tras las crecientes y el intenso temporal registrado la semana pasada, cinco camiones se llenaron con la basura que extrajeron de las aguas del lago San Roque. Una máquina cosechadora estuvo trabajando el fin de semana pasado para limpiar la desembocadura del río San Antonio y desde la Municipalidad de Carlos Paz reconocieron que será necesario «concientizar a todos los vecinos».
Entre los desechos que fueron removidos se hallaron pedazos de madera, botellas de plásticos, bolsas con basura y hasta tachos de pintura y la próxima semana, se ampliarán los trabajos en la zona de la costanera para erradicar las plantas acuáticas acumuladas entre los puentes céntricos.
Es de público conocimiento que el municipio de Carlos Paz está llevando a cabo obras y acciones de gran envergadura enmarcadas dentro de políticas ambientales que apuntan a la preservación del ambiente y mitigar la contaminación. Dos de las más importantes son, por un lado, la creación del Centro Ambiental para tratar los residuos sólidos urbanos y el Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque (donde se enmarcan además las obras de cloacas y acciones de biorremediación).
Asimismo, se llevan adelante acciones conjuntas y coordinadas desde la Municipalidad junto a diferentes instituciones intermedias de la sociedad, con el propósito de concientizar y educar a la población, tanto en los espacios públicos (plazas, parques, clubes, barrios) como en instituciones educativas. El DIARIO dialogó con Rubén López, secretario de Salud del gobierno municipal sobre los desechos que se arrojan a la vera del San Roque y en el río. «Todavía nos faltan acciones de concientización, aunque se están haciendo muchos esfuerzos para mitigar la contaminación del lago. La cantidad de basura que la gente arroja al lago es realmente notable, se tira día tras día. Si bien nosotros queremos organizar con los docentes un plan de concientización y educación para que llegue a todos, no es fácil re-educar a nuestra sociedad»; destacó el funcionario municipal.
«Habría que organizarse con las ONG y demás, de manera conjunta, para hacer otras acciones como las que se hacen en diferentes ciudades del mundo, donde por ejemplo se hacen campañas masivas que invitan a cada ciudadano a que acuda a la costa o playa, juntando sus residuos. Es sorprenden la cantidad de desechos que la gente arroja al agua o deja en la costa, como botellas, papeles, tarros y bolsas de basuras. Desde el viernes pasado, la cosechadora sacó cinco camiones de basura del lago San Roque y aún faltan extraer muchos residuos»; aseguró López a este medio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs