2 may 2018

Causa Taym: recién hoy empiezan las pericias

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/05/2018)
Causa Taym: inician las pericias para determinar el daño ambiental

Hoy miércoles 2 de mayo, un equipo interdisciplinario buscará determinar cuál fue el impacto del derrame de químicos disueltos en el agua.
Luego de un año de la inundación que provocó el desastre ambiental en la planta de tratamiento de residuos peligrosos de la empresa Taym, hoy miércoles 2 de mayo comenzarán las pericias para determinar el daño ambiental que produjo el derrame.
La fiscalía a cargo de Alejandro Peralta Ottonello formó un equipo de profesionales interdisciplinario, compuesto por el ingeniero químico Orlando de la Rúa; la médica especialista en daños a la salud por contaminación ambiental, Gimena Fernández; el perito biólogo y especialista en ingeniería y seguridad ambiental, Rubén Darío González; el ingeniero civil especializado en materia hidráulica, Facundo José Alonso; y perito geotécnico, Oscar Héctor Carubelli.
Según precisó el portal del diario Tortuga, este equipo de peritos analizará las pruebas reunidas y determinar el daño ambiental que pudo haber provocado el derrame de materiales químicos peligrosos disueltos en el agua y si el agua contaminada del canal Los Molinos- Córdoba llegó a planta potabilizadora de Bouwer, de donde un tercio de la población de la ciudad de Córdoba se abastece de agua potable.
Además, la “Asamblea Santa María sin Basura”, representada por vecinos de Santa Ana aportará, como querellantes, profesionales idóneos como peritos de control en esta causa ambiental.
Con el patrocinio del abogado Carlos Gonzáles Quintana, los vecinos de Villa Parque Santa Ana pidieron la semana pasada ser admitidos como querellantes en la causa que tramita la Fiscalía N°2 en lo Penal y Económico (Anticorrupción) en relación a las responsabilidades de funcionarios públicos por la habilitación y falta de control de la Planta Taym.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs