2 mar 2018

Ronda de Negocios en Energías Renovables



Comercio y Justicia (02/03/2018)
Energías renovables: más de 1.700 entrevistas de negocios

La Ronda de Negocios en Energías Renovables y Eficiencia Energética que comenzó ayer en el Hotel Quorum, ya concertó 1.745 reuniones entre empresas vinculadas al rubro con vistas a inversiones inminentes en el ámbito provincial.
El evento es organizado por la Provincia y la Cámara de Industriales Metalúrgicos, entre otros.
El objetivo de la ronda es, por un lado, vincular las empresas que fueron seleccionadas en las licitaciones Renovar 1, 1.5 y 2 que oportunamente convocó el Gobierno nacional para adjudicar proyectos de energías renovables con las firmas de diversos sectores industriales como potenciales proveedores de la estructura, piezas e insumos necesarios para la construcción de los parques y el desarrollo de iniciativas que se ejecutarán durante este año.
Paralelamente, se busca vincular las empresas locales interesadas en implementar proyectos de eficiencia energética o energías renovables con las empresas proveedoras de estos servicios y productos en Córdoba y en otras provincias.
“Es un evento clave en pos del desarrollo de alternativas de generación eléctrica indispensables en el marco del cambio climático”, señaló a Comercio y Justicia el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.
La rueda de negocios reportó 1.745 reuniones entre 32 demandantes locales e internacionales y más de 150 oferentes de Córdoba y el país.
Participan como demandantes internacionales representantes de ocho empresas de España, Chile y Bolivia. También lo hacen empresas adjudicatarias del Renovar 2, tales como EPEC, Pollos San Mateo, 360 Energy, Biomass Crop, Emerald Resources y Bio E, entre otros.
“Hemos venido trabajando mucho estableciendo un vínculo del sector empresarial con el sector público, particularmente con la empresa provincial de energía, EPEC. Hoy sabemos que es indispensable tener un control de cómo se consume la energía y debemos abrir las puertas a estos nuevos paradigmas que permiten generación autónoma de energía para la industria en diversos sectores”, destacó por su parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.
Además del Gobierno, incluidas las Agencias ProCórdoba e Innovar y Emprender, participan del evento la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba; la Unión Industrial de Córdoba; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); EPEC, la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC) y las federaciones de cooperativas FACE y Fecescor.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (02/03/2018)
- La Provincia proyecta un “Renovar Córdoba”. Bioeléctrica, de Río Cuarto y adjudicataria de cuatro proyectos en las rondas 1 y 2 del Renovar, fue la primera en entregar energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN), generada con biogás obtenido del maíz.
- Córdoba analiza crear incentivos para empresas que generen energía eléctrica. La semana próxima ingresará a la Legislatura provincial el proyecto de ley de generación distribuida, por el cual empresas y particulares podrán generar su propia energía y venderla al sistema eléctrico.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs