20 feb 2018

Acuerdo para manejo de cuenca interprovincial



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/02/2018)
Crean un comité para el manejo de la cuenca de Arroyo Vila-Cululú

El presidente de la Legislatura de Córdoba en ejercicio del Poder Ejecutivo, Oscar González, firmó el acuerdo junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
En horas de la tarde de este martes, el presidente de la Legislatura de Córdoba en ejercicio del Poder Ejecutivo, Oscar Félix González, suscribió junto con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un convenio para la creación del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila – Cululú (CAVICU).
“La creación del comité permitirá que las provincias y el Gobierno Nacional trabajen juntos para tener un mejor manejo de las cuencas hídricas y en la adaptación al cambio climático. Este comité se complementa con los ya creados como el de Carcarañá, donde ya hemos comenzado obras importantes, y como la de Canal San Antonio”, detalló Pablo Bereciartua, subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación.
El CAVICU tiene como objetivos promover la gestión coordinada y racional de sus recursos hídricos mediante planes, programas, proyectos y obras orientadas a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos, sequías, contaminación de las aguas y otras eventualidades vinculadas con la gestión del agua que pudieran presentarse en la cuenca.
El flamante organismo funcionará como máxima instancia de cooperación y colaboración entre las partes y tendrá un nivel de decisiones políticas -Consejo de Gobierno (CG)- integrado por los gobernadores de las provincias signatarias y por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Además, contará con un Comité Técnico integrado por un representante de cada jurisdicción provincial y un representante de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/02/2018)
- Acuerdo Córdoba, Santa Fe y Nación por cuencas hídricas ante el cambio climático. Se firmó el convenio esta tarde en Casa Rosada con la presencia de los mandatarios provinciales Miguel Lifschitz y Oscar Gónzalez (a cargo del Ejecutivo cordobés) y el ministro Rogelio Frigerio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs