19 ene 2018

Bosques: Agricultura y Ganadería no cambia su discurso

Hoy Día (19/01/2018)
Planteo para que Córdoba amplíe las zonas productivas

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, se refirió ayer a la Ley de Bosques, que el gobierno de Córdoba intentó tratar en la Legislatura Unicameral durante 2017, pero que quedó trunca por la fuerte resistencia social a la iniciativa.
“A veces, cuestiones políticas no dejan ver cuál es la intención, que en este caso se trata de tener una ley mucho más transparente que la actual. Queremos llegar a producir ganadería y conservando el ambiente de manera racional, cumpliendo la ley y respetando todo nuestro territorio”, señaló el funcionario en declaraciones a Radio Universidad.
En ese contexto, Busso indicó que “existen zonas en Córdoba que necesitan producir”, lo cual demandará negociaciones. A modo de ejemplo, graficó que “el noroeste se puede transformar en una fábrica de terneros”.
Asimismo, en defensa del proyecto de ley, el ministro se mostró esperanzado en que la iniciativa se concrete este año, aprovechando que 2018 “no es un año electoral”. “Tenemos la voluntad y la predisposición para encontrar consensos, porque ésta no es una ley del Gobierno”, aclaró.
Sobre este mismo tema, Busso consideró que hubo “una distorsión” en el medio del debate público de la norma y que por ahora no está en los planes el envío de un proyecto de parte del Poder Ejecutivo a la Legislatura, sino que será una cuestión de “encontrar consensos”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs