3 dic 2017

Villa María: vecinos limpian del Ctalamochita



El Diario de Villa María (03/12/2017)
Se acercaron a limpiar la playa

Alrededor de 30 vecinos se concentraron en ese sector para recoger los residuos. Hubo personal de la Cooperativa 7 de Febrero, encargada del reciclaje de basura seca. El municipio instaló un punto limpio
Cerca de 30 vecinos se acercaron ayer a la playa de Barrancas del Río para participar de la jornada de limpieza comunitaria de esa parte de la costanera, impulsada por el grupo “Soy Consciente”, que trabajó en consonancia con una ONG nacional que promueve acciones similares en todo el país.
Entre los residuos que se encontraban en esa zona había escombros que fueron amontonados por los ciudadanos para luego ser retirados por personal municipal. Precisamente, desde la Municipalidad se dispuso de un Punto Limpio móvil para la separación de los desechos, por lo que también se hicieron presentes trabajadoras de la Cooperativa 7 de Febrero, encargada del reciclaje.
La actividad se dio días después de que el Gobierno local decida limpiar el microbasural que existió en ese sector, para luego plantar más de 100 algarrobos con la intención de revalorizar el espacio.
Argentina Limpia es la organización no gubernamental que promueve cada año la realización de este tipo de intervenciones en espacios públicos, con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Esta acción “contagió” a otros vecinos de barrios como Vista Verde o Padre Carlos Mugica de nuestra ciudad, sectores donde la basura al aire libre es una problemática.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs