22 dic 2017

Tras la lluvia problemas en el sur y los ríos crecen

El Puntal de Río Cuarto (22/12/2017)
La Carlota registró 104 milímetros y hubo caminos anegados en Arias

En la primera ciudad cayó granizo y por las ráfagas se dañó la línea de baja tensión. Luego de cuatro horas retornó el servicio energético. En la segunda hubo camiones atascados por el estado de las calles
La Carlota; Arias.- Poco más de 100 milímetros de lluvia precipitada en medio de una tormenta con ráfagas y algo de granizo dejó sin luz a la ciudad de La Carlota durante algunas horas en la madrugada de ayer.
El fenómeno se declaró en las primeras horas del jueves y fue alrededor de las 4 que se interrumpió el servicio de energía eléctrica a causa de la caída de una línea de baja tensión.
Asimismo, alrededor de las 8.30, el inconveniente fue superado y con el correr de las horas el servicio se normalizó.
La intensa precipitación en poco tiempo llevó a que algunas calles se vieran anegadas, puntualmente aquellas que sirven de desagüe pluvial a la ciudad.

Red secundaria
En Arias las precipitaciones fueron menores, pero asimismo hubo algunos inconvenientes. En la zona se registraron unos 55 milímetros que fueron suficientes para complicar al tránsito pesado.
Los mismos camioneros relataron que el suelo del recorrido mostró un retroceso en cuanto a su capacidad de soportar cargas al punto tal que se contabilizaron un par de acoplados que quedaron encajados con las últimas lluvias. Con ello volvió a instalarse en la opinión pública la necesidad de concretar el anunciado nuevo camino de tierra que se iba a construir al sur de la localidad para conectar una franja importante de establecimientos rurales de alta producción.
De su inicio nada se sabe.
Sólo se hicieron tareas de mejoramiento en la traza tradicional pero los trabajos anunciados aún no se han comenzado.
Como se recordará, tras una serie de reclamos, el gobierno de la provincia en forma conjunta con productores de la zona acordaron dar inicio al nuevo trazado de 14 kilómetros de extensión.
Debido a la erosión de las tierras hubo productores que estaban de acuerdo en donar franjas de sus campos para el nuevo camino rural que iba a solucionar en forma definitiva los problemas de transitabilidad.
Pero transcurrieron varios meses y esta obra tan esperada por camioneros, contratistas rurales y productores todavía no se puso en marcha.
Ahora los chacareros lamentan que la temporada de lluvias ya esté pronta.
“Vemos que hay máquinas trabajando porque los daños que hizo el agua fueron muchos. Se están haciendo canales y drenajes”, expuso el contratista rural Fernando Rossi.
A su vez, no se oculta cierta preocupación en el contexto agropecuario porque este tramo es vital para sacar las producciones.

Creció el río en Alpa Corral
En la zona serrana de Alpa Corral cayeron unos 30 milímetros ayer y, con ello, el río elevó su caudal hasta 1,5 metros en el recorrido que atraviesa al pueblo.
No obstante, no se registraron mayores inconvenientes.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (22/12/2017)
Cuidado: los ríos de las sierras van a crecer (y mucho). En algunas zonas llovieron más de 70 mm en una hora y hablan de grandes crecidas de los ríos de Córdoba.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (22/12/2017)
Granizo en Córdoba y alerta por tormentas para el resto de la provincia.  Una fuerte tormenta llegó después de las 15 a distintos barrios de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas severas para todo el territorio provincial.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (22/12/2017)
- Intensa lluvia, granizo y alerta por tormentas severas para Córdoba. Una intensa tormenta se desató cerca de las 15 en distintos barrios de Córdoba, en medio de una alerta por intensas lluvias anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs