8 dic 2017

Proyecto por la Ley de Bosques: estado parlamentario



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/12/2017)
El proyecto por la Ley de Bosques podría perder estado parlamentario

Pronto a cumplir un año de presentado, y por falta de tratamiento en la Unicameral, podría pasar al archivo legislativo.
El Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo generó gran división entre los legisladores y la sociedad cordobesa. Además de tratar sobre el modelo productivo y el mantenimiento de la flora y fauna autóctona, el proyecto contempla la reforestación, el control y regulación del sistema hídrico y climático en la provincia, con sus posibles consecuencias sobre las zonas urbanas.
"El tema objeto del Proyecto, requiere de la construcción del mayor consenso posible, y esta ha sido la posición que Unión por Córdoba siempre sostuvo en esta materia. La Ley debe regular el prudente equilibrio entre la producción y la conservación, y esto es un compromiso de todos", señalaron en diciembre del año pasado a través de un comunicado desde el bloque oficialista.
Cerca de cumplirse un año sin ser tratado, el Proyecto de Ley Nº 20811/17 podría ser archivado por falta de tratamiento en la Unicameral. Según informó El Resaltador, existe una excepción que podría ser tenida en cuenta en este caso.
Se trata del artículo 111 del reglamento interno de la Cámara Provincial, en el cual se explicita que los proyectos pueden ser rehabilitados en su estado parlamentario a petición del autor o autores de los mismos.
Según el asesor de la Legisladora María Nebreda, Samuel Reviglio “con la simple presentación de una nota se puede volver a rehabilitar”.
Desde diciembre del 2016, diferentes personalidades de diversos ámbitos se pronunciaron en contra del proyecto. Distintas organizaciones realizaron masivas movilizaciones para pedir audiencia pública sobre el mismo.
Además de la conservación de la fauna y flora locales, la decisión política recae sobre el modelo agropecuario y la expansión de su frontera a raíz de la extensión del monocultivo de soja, principalmente, y la reducción de las tierras para el ganado.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (08/12/2017)
- Explicarán en profundidad qué es el bosque serrano. Dictarán este sábado una clase teórica sobre las áreas fitogeográficas de la provincia. El sábado 9 de diciembre se llevará a cabo en el Aula Ambiental de Carlos Paz (sobre calle Los Cerros, casi esquina Córdoba) de 9 a 12 hs , una clase teórica llamada “Conozcamos Córdoba” sobre las áreas fitogeográficas de la provincia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs