3 dic 2017

Obstrucción de un canal interprovincial de drenaje



La Voz de San Justo (03/12/2017)
Sigue la preocupación por la obstrucción del canal interprovincial

Dirigentes de Cambiemos de nuestra ciudad volvieron a recorrer ayer el canal interprovincial norte, el cual fue tapado en diferentes tramos con escombros, según denunciaron productores agropecuarios de la zona.
El último jueves, el bloque que responde a esta coalición política presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo municipal que requiera "la intervención urgente de la Justicia Federal" ante la aparición de ambas obstrucciones en el canal hechas con escombros.
Además, el proyecto pedía que el municipio "informe si ha tenido intervención a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios, y cuáles han sido las acciones realizadas, además si se ha dado intervención a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba".
Desde el bloque declararon que según versiones extraoficiales estas obstrucciones habrían sido hechas en acuerdo de las provincias de Córdoba y Santa Fe, con la intención que funcionen como retardadores del desplazamiento de las aguas.
Estos "tapones" comprometen prácticamente todo el cauce del canal interprovincial norte en dos sectores: uno ubicado a 8 kilómetros y otro a 16 de la ruta nacional 19.
Luciano Stoppani, dirigente local, se mostró preocupado ante esta situación que perjudicaría a la población de nuestra ciudad y a la producción agropecuaria de la zona en caso de que caiga abundante lluvia y eso provoque anegamientos.
"Nosotros queremos advertir antes de que ocurra el problema", indicó Stoppani, quien pidió respuestas a los gobiernos municipal y provincial: "Nos parece extraño que nadie de la Provincia se haya explayado luego de hacerse pública la situación, sobre el vicegobernador (por Martín Llaryora) que es de nuestra ciudad", agregó.
Stoppani además sostuvo que visitaron la laguna municipal de retardo, ubicada a cuatro kilómetros de la ruta Nº 19, que tiene una extensión de más de cuatro hectáreas y que se encuentra abandonada y sin mantenimiento", manifestó.

Malestar en  productores
Daniel Felissia, Sergio Lorenzatti y Jorge Maggi, propietarios de campos cercanos a la ciudad y al canal interprovincial norte, también se mostraron preocupados ante la situación: "No estamos buscando ningún beneficio, simplemente pedimos que le den solución a algo que realmente no se puede hacer, que preocupa por las consecuencias y que no se entiende porque se ha luchado para hacer el canal y ahora lo tapan", aseguraron en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"La preocupación que tenemos todos los vecinos es que cuando se produzcan lluvias copiosas, como se produjeron años anteriores, ese canal que está tapado va a rebalsar y dañar no solamente a los campos sino a la ciudad de San Francisco y a la zona rural", agregaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs