28 dic 2017

Los recursos hídricos son noticia




La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/12/2017)
Santa Rosa de Calamuchita: marcharán para denunciar contaminación del río

Los vecinos de la localidad denuncian que allí van a parar los residuos cloacales de Villa General Belgrano. Juntarán firmas para solicitar una audiencia con el intendente.
Vecinos de Santa Rosa de Calamuchita denuncian que el homónimo río que cruza la ciudad es objeto de contaminación constante desde Villa General Belgrano.
A raíz de la contaminación que sufren los habitantes, este jueves se concentrarán en el Paseo del Remanso a partir de las 19.30 para juntar firmas y así lograr una audiencia con el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero.
Nucleados en un grupo autodenominado “Salvemos el río de Santa Rosa de Calamuchita”, los convocantes difundieron un video a través de la red social Facebook donde se ve cómo una cloaca, a través de un caño abierto, deposita desechos en el arroyo.
“Necesitamos que Villa General Belgrano deje de tirar sus cloacas a nuestro río Santa Rosa de Calamuchita afectando también a Villa del Dique, Villa Rumipal y Embalse. Nuestro reclamo es justo. Esto es ilegal, daña nuestra salud. Por favor, necesitamos que alguien escuche nuestro reclamo”, indicaron.
No será la primera reunión que organizan desde el grupo de trabajo. El miércoles pasado, más de 50 vecinos se juntaron para planificar la forma de hacerle frente a la problemática, publicó El Resaltador.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (28/12/2017)
- Así funciona la app para advertir posibles crecidas. La temporada de verano que ya arrancó en las sierras cordobesas contará con una nueva herramienta tecnológica para gestionar las amenazas hidrológicas, como las crecidas de ríos.

La Voz del Interior (28/12/2017)
- Un acuerdo cierra disputa de 40 años por el agua entre La Granja y La Cumbre. Se evitará ahora el desvío del cauce del río Tiu Mayú hacia el dique San Jerónimo. Ese cambio aliviará al norte de Sierras Chicas, pero se aguardan lluvias que carguen las napas.


El Diario de Villa Carlos Paz (28/12/2017)
- ARCOOP asegura que se frenaron los derrames cloacales en Huerta Grande. Tras la denuncia que hizo el intendente Montoto, voceros de la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP) aseguraron que ayer se frenaron los volcamientos cloacales sobre el arroyo de Huerta Grande
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs