27 dic 2017

Liberarán por primera vez loros habladores



El Diario de Villa Carlos Paz (27/12/2017)
Córdoba liberará por primera vez loros habladores

Se liberarán 20 ejemplares que se encontraban desde enero pasado en recuperación en el zoológico Tatú Carreta. Hasta ahora no existen experiencias documentales en Córdoba. Buscan aumentar el número de individuos.
Técnicos de la Policía Ambiental, el Zoológico Semi Abierto Tatú Carreta, la Universidad Católica de Córdoba y un productor del oeste provincial pusieron en marcha un proyecto de liberación experimental de loros habladores en Córdoba.
Se liberarán 20 ejemplares que se encontraban desde enero pasado en recuperación en el zoológico Tatú Carreta, luego de que fueran secuestrados en un control de tránsito.
Hasta ahora no existen experiencias documentales sobre la liberación de esta especie en Córdoba, que busca aumentar el número de individuos de las poblaciones existentes en el sector y de esta manera reducir el riesgo de pérdida de loros habladores.
La etapa final del «Proyecto de Liberación Experimental» consiste en el seguimiento de las especies liberadas para conocer el grado de adecuación de los loros al nuevo entorno y determinar la viabilidad de próximas liberaciones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs