21 dic 2017

La Quebrada muy por debajo del vertedero



Día a Día - Edición Electrónica (21/12/2017)
Sierras Chicas: alerta por escasez de agua

El dique La Quebrada está muy por debajo del vertedero, lo que podría afectar el abastecimiento de agua a varias localidades.
El pequeño embalce de La Quebrada, que abastece de agua a las principales localidades de las Sierras Chicas, se encuentra actualmente 4,40 metros por debajo del vertedero.
Esa situación fue calificada de grave por el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese, quien advirtió que hay que tomar todas las precauciones para que la provisión del servicio no afecte a Villa Allende, Unquillo, Salsipuedes y parte de Río Ceballos.
“La situación del dique de La Quebrada es grave. Es una época crítica. El dique está bajando de dos a tres centímetros diarios“, subrayó el jefe comunal en diálogo con Cadena 3.
En ese sentido, pidió a los vecinos extremar los cuidados del agua y tomar todas las precauciones. “Aún no estamos con falta de agua, pero es crítica la situación”, agregó.
La situación de emergencia hídrica puntualmente en Salsipuedes no es nada nuevo, la que se vio aún más agravada por el crecimiento demográfico de los últimos años.
La peor de las crisis fue la acontecida en 2013, cuando el nivel del vertedero se ubicó a profundos 13 metros.
Desde la Secretaría de Recursos Hídricos de Córdoba reconocieron que los diques serranos están bajos, aunque dentro de los valores normales para esta época.
Así las cosas, se espera más lluvias para poder contrarrestar el panorama.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (21/12/2017)
- Alerta por sequías en Sierras Chicas, podría afectar el suministro de agua. El dique La Quebrada “está bajando de dos a tres centímetros diarios” dijo el intendente de Río Ceballos. En la misma situación se encuentra el Lago San Roque en Carlos Paz.

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs