15 dic 2017

Entrega de premio a Serrano del Cordobés del Año



La Voz del Interior (15/12/2017)
Serrano recibió el premio en un cálido acto escolar

Actuó como Doña Jovita en la escuela Jorge Raúl Recalde. Allí se le entregó el Cordobés del Año.
Con la risa de los niños como inspirador coro en la tarde del barrio ciudad Sol Naciente, el actor José Luis Serrano recibió ayer el Cordobés del Año 2017, la distinción que entrega La Voz cada vez que llega diciembre.
El acto tuvo un escenario especial: el patio de la escuela primaria Jorge Raúl Recalde, donde los chicos, los docentes y los padres celebraban el fin de año escolar.
A esa íntima celebración de la comunidad se asomó Doña Jovita, el querido y entrañable personaje de Serrano, para hacer brotar una chispa de alegría y asombro por tener allí a la tan popular abuela.
El lugar había sido señalado porque Serrano quiso tener un gesto con Alicia Ceballos, una de las 10 candidatas a Cordobés del Año 2017, que ha desarrollado una fecunda obra educativa y comunitaria en un sector vulnerable de la ciudad capital.
Con los niños ya vestidos de tantos modos diversos para bailar luego en el acto de cierre de actividades, la vicedirectora Tania Alamo presentó a Doña Jovita. Ella atravesó el patio con su guitarra y se dispuso a jugar y a cantarles alguna canción especialmente escogida, como la Polka de las orejas, del recordado Jorge Marziali.
Media hora después, llegó el momento de la entrega del premio por parte de la representación de La Voz. Tras palabras del periodista Alejandro Mareco, fue Franco Piccato, secretario de Redacción del diario, quien le ofrendó la estatuilla en un cálido y emotivo acto, refrendado por los aplausos.
Entre tanto, el actor había convocado a un niño para que le quitara la peluca y el pañuelo y mostrar así su cara verdadera, para regocijo de los presentes.
En José Luis Serrano se reconoció su convicción para encabezar la lucha en defensa del monte nativo, que finalmente hizo retroceder el proyecto de una nueva ley de bosques en la provincia.
Fue uno de los candidatos más propuestos. Luego integró la terna de los más votados por la gente, para finalmente ser el candidato referido del jurado compuesto por los ganadores del premio desde 2002.
“Me voy de aquí con el corazón y el espíritu llenos por haber compartido este hermoso momento con los chicos y la comunidad de la escuela”, diría después.
Pero no fue el único reconocido del acto. Además de la directora Alicia Ceballos, también asistieron los candidatos finalistas Liliana González y Germán Laborda Soler. Todos recibieron certificados y aplausos a granel.
Por si fuera poco, tres Cordobeses del Año de ediciones anteriores se acercaron a compartir la fiesta para hacerla aún más emotiva: Marta Pons (maestra que salvó su escuela del fuego, 2003), Silvia Vélez Funes (profesora de natación solidaria, 2001) e Ignacio Aguirre (creador de Adolescentes contra el Sida, 2012).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs