17 dic 2017

El día después del temporal




La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/12/2017)
- Cómo amaneció Córdoba después del temporal en fotos. Después de la tormenta que se desató durante la madrugada del domingo la provincia de Córdoba, sobre todo la Capital y la zona de Sierras Chicas, amaneció sin luz y con un tendal de árboles y postes caídos. Las imágenes del día después en esta nota.
- Lo que el temporal nos dejó: una ciudad sin luz y un tendal de postes y árboles caídos. La tormenta del domingo a la madrugada dejó una ciudad a oscuras, con árboles y postes caídos. Se calcula que casi el 70 por ciento de Córdoba capital se encuentra sin energía eléctrica.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (17/12/2017)
- El Gobierno de la Provincia releva las localidades afectadas por el temporal. Según informaciones oficiales, el fenómeno meteorológico no generó heridos graves. El ministro de Desarrollo Social se movilizó a las localidades afectadas para evaluar los daños.
- Jesús María: el fuerte temporal derrumbó la antena de una radio. Ocurrió en la planta transmisora ubicada en calle Julio A Roca y afectó a la FM Cadena Norte y Gente. La transmisión se restablecerá este lunes por la tarde. No hubo víctimas ni heridos.
- Unas 20 personas fueron autoevacuadas tras el intenso temporal en Córdoba. Así lo confirmó el titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido, quien dijo que se está trabajando en la remoción de árboles y carteles caídos por el intenso viento.

Día a Día - Edición Electrónica (17/12/2017)
Tras el temporal Epec informó qué barrios quedaron sin luz en la ciudad de Córdoba. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó este domingo por la mañana que, debido al meteoro climatológico que azotó la provincia de Córdoba durante el día sábado 16, con vientos huracanados que superaron los 100 kilómetros por hora, el suministro de energía eléctrica se vio afectado, dejando sin servicio la zona perimetral del anillo de circunvalación abarcando el Gran Córdoba.
La energía volvió de a poco a los barrios de Córdoba afectados por el temporal. La Epec publicó durante la tarde qué barrios recuperaron el suministro. Cómo denunciar si todavía no hay luz en el tuyo.
Consecuencias del temporal: cuatro heridos, uno grave. Cuatro personas fueron internadas en el Hospital de Urgencias por las heridas sufridas durante el paso de la tormenta en la noche del sábado y madrugada del domingo en Córdoba.
- La feroz pedrea sobre Río Cuarto. Tremenda tormenta en el sur de Córdoba. Mirá como fue la precipitación sobre el estadio de Estudiantes.
Fuertes vientos, granizo y lluvia azotaron a gran parte de la provincia. Tras el agobiante sábado, en el que el termómetro superó los 42°, el paso de la tormenta por Córdoba causó distintos daños. Después de la intensa ola de calor que afectó a la provincia de Córdoba, un frente de tormenta ingresó por el sur del territorio provincial y causó distintos daños.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/12/2017)
- Carlos Paz: El paso del temporal tiró mas de cuarenta árboles y dejó sin luz la ciudad. Cuadrillas municipales trabajan por estas horas en diversos puntos de la ciudad para levantar árboles, desobstruir arterias y liberar desagües luego del paso del fenómeno climático que se desató ayer a la noche.

La Voz del Interior (17/12/2017)
- Fuertes tormentas y cortes de agua y de luz en el interior. Al cierre de esta edición, la tormenta pronosticada aún no había llegado a la ciudad de Córdoba. Sin embargo, algunas localidades del interior sufrieron fuertes tormentas con caída de granizo. Los departamentos más perjudicados fueron Juárez Celman, Unión y Marcos Juárez, con caída de piedras que provocaron daños en autos y en edificios en Río Cuarto, Arias, Moldes y Canals.
- Epec culpó a los vientos por los apagones. Durante toda la jornada se registraron apagones en más de 70 barrios de la ciudad de Córdoba que causaron molestias en los usuarios y perdidas en algunos comercios, que tuvieron que cerrar sus puertas o perdieron mercadería.

La Voz de San Justo (17/12/2017)
- Alertan por postes dañados tras el temporal. Una dotación de bomberos voluntarios debió cercar postes de energía que corren riesgo de caerse en distintos sectores de la ciudad.
- Epec intensifica los trabajos para reestablecer el suministro eléctrico. El paso de las fuentes tormentas por el territorio provincial dejaron sin luz a distintas localidades, además de causar diferentes daños.

El Despertador de Jesús María (17/12/2017)
- Por el temporal, hubo cortes de energía, ramas y postes caídos. El cambio de clima llegó a nuestra zona con ráfagas de viento de más de 70 Km/h.  Se reportaron inconvenientes menores en Jesús María y Colonia Caroya.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs