8 dic 2017

Bajo Grande suma más polémica



Día a Día (08/12/2017)
Bajo Grande: advierten contaminación

La Muni confirmó que en marzo comenzarán obras para un nuevo tratamiento. Municipales, preocupados.
El anuncio de la Municipalidad acerca de una inversión millonaria para refuncionalizar la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Bajo Grande no dejó este jueves tranquilos a los empleados, los que denunciaron contaminación y volcamientos al río Suquía. Los plazos de ejecución y el inicio de la obra en 90 días fueron los que inquietaron a los agentes, quienes volvieron a adelantar que seguirán con la campaña para advertir a los vecinos sobre los problemas cloacales en el cauce.
“Queremos saber qué pasará en el ‘mientras tanto’. Damos la bienvenida a toda obra o inversión, aunque sólo nos hemos enterado por los medios, pero están hablando de 90 días; qué le dicen al vecino cuando ya tenemos volcamientos al río Suquía”, se preguntó Gustavo Albeza, uno de los delegados en la planta de Bajo Grande. “Quiere decir que, si van a realizar la inversión, desde el municipio nos dan la razón, que decimos la verdad, que esta planta funcionaba en un 30 por ciento, ahora ya en un 20 y que hoy hay volcamientos al río”, insistió el dirigente gremial.
Pese al anuncio millonario –el que estará entre las obras más importantes que llevará en 2018 la Municipalidad, junto con la inversión en los cambios en el nudo en plaza España–, los empleados acordaron realizar una segunda entrega de volantes a los vecinos, en los que advertirán que el no tratamiento de los líquidos cloacales genera “enfermedades como hepatitis, gastroenteritis, afecciones en la flora y en la fauna, y las napas freáticas”.
Por su parte, el secretario de Planificación Urbana, Omar Gastaldi, fue el encargo de profundizar los detalles del adelantó que realizó Día a Día en la edición de este jueves, al anticipar que la refuncionalización del sistema costarán 330 millones de pesos, que la Municipalidad obtendrá en el marco del acuerdo con la firma Corporaciones América, que además de realizar un megaemprendimiento urbanístico debe realizar aportes en obras en cloacas.
“En un primer momento los fondos iban a ser destinados a la construcción de una planta en el Este, pero debido a las modificaciones en nexos del sector Sur, su construcción pierde necesidad. Se refuncionalizará Bajo Grande”, dijo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (08/12/2017)
- En una semana, sacan el acuerdo por el ex-Batallón. Con fuertes cuestionamientos opositores, en una semana el Concejo Deliberante aprobará la adenda al convenio con Corporación América para redireccionar el monto que debía aportar la empresa como compensación a la Municipalidad de Córdoba por el mega- emprendimiento inmobiliario en el ex Batallón 141.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs