11 dic 2017

18 proyectos, 129,45 megavatios en renovables

El Puntal de Río Cuarto (11/12/2017)
En 18 proyectos, Córdoba sumará 129,45 megavatios en renovables

Son los que ganaron la tercera licitación que impulsó el Ministerio de Energía de la Nación. Entre ellos hay dos de Río Cuarto. Epec también avanzará con 4 iniciativas: 3 hidráulicas y una fotovoltaica
La provincia consolidó el desarrollo de energías renovables en la tercera licitación que realizó la Nación en la que hubo 18 proyectos de distinta matriz que lograron sortear todos los obstáculos y consiguieron luz verde para empezar a generar electricidad para el sistema interconectado. En total aportarán 129,45 megavatios.
El grupo de biogás fue el más numeroso, con un total de 8 propuestas que resultaron adjudicadas, entre las cuales dos son de Río Cuarto, ambas de 1,2 magavatios, y corresponden a las ampliaciones de las plantas de Bioeléctrica y de Bioeléctrica II que se construyen actualmente dentro del predio de Bio4.
A ellas se suman una en James Craik de 2,4 megavatios, la misma potencia que otra de San Francisco y la de Pollos San Mateo. Con un megavatio de potencia resultó ganadora también Gigena I (de Cotagro), Villa del Rosario y El Alegre.
Por su parte, hubo cuatro ofertas ganadoras en generación solar. La más grande de estas propuestas corresponde a Epec, que en Arroyo Cabral colocará paneles para producir 40 megavatios. Luego habrá fotovoltaicas en Villa María del Río Seco, Cura Brochero y Villa Dolores.
También en biomasa Córdoba tendrá su producción de energía por esta última licitación del ministerio que conduce Juan José Aranguren. Allí hay tres iniciativas que comenzarán a tomar forma a partir de los próximos meses: Generación Las Junturas (0,5 megavatios), Prodeman Bioenergía (9 megavatios) y Ticino Biomasa (3 megavatios).
Por último, en el segmento de pequeños aprovechamientos hidráulicos resultaron ganadores tres propuestas cordobesas pertenecientes a la empresa provincial de energía (Epec). Van a ser los denominados Cruz del Eje, Pichanas y Boca del Río.
Los 18 proyectos tendrán la firma de los contratos entre abril y mayo del año próximo y desde ese momento comenzarán a correr los plazos de obra que cada uno tiene asignado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs