11 nov 2017

Villa María: voluntariado para limpiar dos basurales



El Diario de Villa María (11/11/2017)
Invitan a sumarse a una jornada de limpieza de dos basurales

Será en dos puntos de los barrios Padre Carlos Mugica y Barrancas del Río. Lo impulsa una vecina que tomó contacto con una ONG que organiza jornadas de este tipo en todo el país
Con la idea de limpiar, pero sobre todo de concientizar, una vecina de la ciudad promueve una jornada de trabajo comunitario para el próximo 2 de diciembre.
“La intención es concientizar sobre el tema de la basura. Siempre pensé que involucrarse es la mejor manera de darse cuenta del verdadero problema”, comentó Carolina Espina, la ciudadana que creó la página en Facebook “Soy consciente” para invitar al resto de la población a la actividad.
Ese día, desde temprano en la mañana hasta las 18, habrá dos puntos en donde se concentrarán a limpiar: la playa de Barrancas del Río y el minibasural del barrio Padre Carlos Mugica, cercano a la Estancia La Negrita.
“Toda la basura que deja la gente cada fin de semana significa mucho para el río y para todos, es un problema muy grave”, afirmó Carolina.
La ONG Vamos a Hacerlo Argentina promueve todos los años la realización de este tipo de jornadas en todo el país. “Me puse en contacto con ellos, porque después arman un mapa de todas las actividades que se hacen en Argentina”, agregó.
“Los puntos elegidos están superafectados por la basura que tira la gente”, destacó.
Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad se han comprometido a aportar guantes y bolsas de residuos para los voluntarios que asistan ese día, según contó a nuestro medio Carolina Espina.
“La idea es que una vez que se realice la limpieza quede como un lugar cuidado y protegido. La intención es que la gente se involucre con el espacio”, remarcó.
La convocatoria es abierta para cualquier vecino, no solamente los de esos barrios.
Las personas interesadas se pueden contactar vía Facebook a “Soy consciente” o al teléfono 3535188498.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs