18 nov 2017

Villa María: barrio se queja por una empresa

El Diario de Villa María (18/11/2017)
Vecinos de Las Acacias piden la intervención de ediles por contaminación de una firma

Presentaron una nota con firmas dirigida al presidente del Concejo Deliberante. Los concejales los recibirán el miércoles próximo. El cuestionamiento es hacia La Marchesina
Con las firmas de una quincena de vecinos del barrio Las Acacias, una carta cuestiona el emplazamiento de la empresa La Marchesina en ese sector de la ciudad.
Habitantes de esta zona presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, solicitando una reunión con concejales “para interiorizarlos de la situación resultante de la localización del emprendimiento industrial La Marchesina, sito en avenida Los Cipreses y prolongación Sabattini”.
Fundan su pedido “en el deterioro de la calidad de vida que produce una actividad de esta naturaleza en un medio residencial” y agregaron que perciben “diversos tipos de contaminación ambiental: de aire, acústica y visual”.
Además, denunciaron que el emplazamiento de esta industria “infringe lo estipulado en el plano de zonificación urbana anexo a la Ordenanza 7.081”.
Ayer, ante la consulta de EL DIARIO, desde el bloque oficialista Villa María para la Victoria – Partido Justicialista señalaron que recibirán a los firmantes de la nota el próximo miércoles. Todavía no estaba definido el horario porque ese día se reúne la Comisión de Hacienda y hay una actividad vinculada a la elección de los niños y niñas.
La carta con la solicitud de los frentistas había adoptado estado parlamentario la semana pasada, aunque no se leyó en sala porque fue parte de las notas que se reciben semanalmente y de las que solo se hace mención al inicio de cada sesión.
La Marchesina se dedica a la explotación y comercialización de áridos, canteras propias, transporte de áridos a corta y larga distancia, alquiler de equipos para movimiento de suelos, hormigón elaborado con servicio de bombeo y servicio de grúa, de acuerdo a lo que señala su página web.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs