7 nov 2017

Sierras Chicas se une para solucionar la disposición de RSU

La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/11/2017)
Sierras Chicas: crean ente regional para buscar un destino a sus residuos

Un grupo de nueve municipios constituyeron el Ente de Cooperación Recíproca. Buscan alterbativas, asesorados por el INTI.
Un grupo de nueve municipios constituyeron el Ente de Cooperación Recíproca de Sierras Chicas.
El objetivo es emprender de manera conjunta un plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos de todo el corredor regional. Se trata de unos de los temas pendientes de resolver para la mayoría de las localidades de esa zona.
A tal efecto se conformará una mesa coordinadora intermunicipal que interactuará con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), en busca de una solución acordada.
El ente está constituído por ahora por los municipios de La Granja, Agua de Oro, Villa Cerro Azul, El Manzano, Salsipuedes, Río Ceballos, Mendiolaza y Villa Allende. Por el momento no se han incorporado Unquillo, La Calera y Saldán.
Actualmente, la mayoría de estos municipios envían sus residuos al predio de Piedras Blancas, en la ciudad de Córdoba, y la mayoría forma parte de la sociedad Cormecor, que prevé un enterramiento cercano a la capital con la misma finalidad.  Pero ante la indefinición del proyecto de ese complejo ambiental, las autoridades de Sierras Chicas procuran avanzar en un proyecto regional propio que mitigue los efectos de la disposición de los residuos sólidos urbanos. Mientras, subsisten en algunos sitios basurales a cielo abierto.
Uno de los dilemas es el costo a afrontar para cualquier iniciativa de montaje y operación de una planta de tratamiento regional. Algunas gestiones se pusieron en marcha pero sin resultados efectivos aún.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs