15 nov 2017

Sierras Chicas quieren que el Inti planifique los RSU



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/11/2017)
Residuos: intendentes de Sierras Chicas firmaron un convenio con el Inti

El ente intermunicipal para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Sierras Chicas firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para recibir asesoramiento en la elaboración de un plan estratégico de gestión integral y la implementación de programas locales de gestión sustentable con planes de trabajo, cronograma de tareas y presupuesto.
De manera prioritaria los trabajos a realizar por el organismo nacional serán la identificación de la gestión de residuos de los grandes generadores, caracterización del estado actual de basurales a cielo abierto y estaciones de transferencia, y selección alternativas para la consumación de plantas de tratamiento, valorización energética, y disposición final de los residuos.
A tales efectos el Inti pondrá a disposición de los municipios de Sierras Chicas su oferta tecnológica para la minimización de residuos a través de su valorización en todas las etapas.
El ente está constituido por los municipios de La Granja, Agua de Oro, villa Cerro Azul, El Manzano, Salsipuedes, Río Ceballos, Mendiolaza y Villa Allende.
Actualmente los municipios envían sus residuos al predio de Piedras Blancas en la ciudad de Córdoba, y la mayoría forma parte de la sociedad Cormecor, para el tratamiento de la basura del Grbn Córdoba, pero ante la indefinición del proyecto de un nuevo complejo ambiental, las autoridades de Sierras Chica, procuran avanzar en un proyecto regional que mitigue los efectos de la disposición de los residuos sólidos urbanos.
El Inti realizará diagnósticos para identificar la gestión de residuos de los grandes generadores, caracterizar el estado actual de basurales a cielo abierto y estaciones de transferencia, y seleccionar alternativas para la consumación de plantas de tratamiento, valorización energética, y disposición final de los residuos, constituyéndose en referente técnico en esta materia.
El organismo estatal informó que puso a disposición de los municipios de Sierras Chicas su oferta tecnológica institucional para la gestión de los residuos mediante el desarrollo de tecnologías para la minimizacion de residuos a traves de su valoriozacion en todas las etapas.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día (15/11/2017)
- Residuos: municipios de Sierras Chicas buscan una solución conjunta. Los municipios de las Sierras Chicas de Córdoba acordaron con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) el desarrollo de un proyecto sustentable para una nueva planta de tratamiento de residuos, a días de vencer el plazo para descartarlos en Piedras Blancas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs