3 nov 2017

San Francisco: piden participar en audiencia pública



El Periódico de San Francisco (03/11/2017)
Amad convocó a audiencia pública por instalación de planta de agroquímicos en el Parque Industrial

Será el próximo 16 de noviembre a las 11 en el salón Salsa Verde. Entre otros aspectos, la entidad plantea que se debe conocer qué tipo de desechos generará este emprendimiento y cómo serán tratados.
La Asociación para el Medioambiente y su Dinámica (Amad) llamó a la ciudadanía a participar de una audiencia pública de información por la posible instalación de una planta fraccionadora de agroquímicos en el Parque Industrial de San Francisco. La entidad plantea que se debe conocer detalladamente qué tipo de desechos generará este proyecto y cómo serán tratados, además de si se respeta la zonificación interna del predio industrial.
La audiencia por el estudio ambiental de "Kemlab, fábrica de formulación y fraccionamiento de productos sanitarios" fue convocada para el próximo 16 de noviembre a las 11 en el salón Salsa Verde (Libertador Norte 744), según se informa en la página web de la Agencia Córdoba Ambiente.
Luis Gaviglio, de la institución ambientalista, explicó a El Periódico que presentaron un pedido de informanción a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, pero que hasta el momento no tuvieron respuesta. "Lo que hay que ver es si la ubicación de la planta respeta la zonificación interna del Parque Industrial, cuestión que el Parque no cumple. Una de las preguntas a realizar sería qué tipo de efluentes producirá esta planta y el tratamiento que le van a dar", aseguró Gaviglio.
A través de un comunicado, Amad resalta "la importancia de participar de todos aquellos interesados en saber como será dicho emprendimiento empresario que producirá fitosanitarios".
Por otra parte, cuestionaron que "la información de dicho proyecto debería estar a disposición en la ciudad de San Francisco y no en Córdoba capital, donde la mayoría de los vecinos no puede acceder, lo cual vulnera el derecho a la información y la participación de quienes quieran participar de dicha audiencia y tener información previamente".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz de San Justo (03/11/2017)
- Amad advierte por la instalación de una empresa de agroquímicos en el Parque Industrial. La entidad ambientalista convoca a participar de una audiencia pública para conocer detalles de la radiación de esta fraccionadora deproductos fitosanitarios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs