2 nov 2017

Pincen nuevamente complicado por el agua

El Puntal de Río Cuarto (02/11/2017)
La lluvia volvió a complicar el acceso a Pincen

Pincen.- Debido a las últimas lluvias, la situación en la zona de Pincén se volvió a complicar y el acceso a la localidad se encuentra nuevamente inundado. Además, está comprometida la situación en los caminos rurales y varios sectores se encuentran intransitables. 
Asimismo, es de destacar que dentro de la localidad la situación está controlada y no se han reportado mayores inconvenientes aunque los pobladores están en alerta por si continúan las lluvias.  Días atrás cayeron en la zona unos 24 milímetros y el martes por la noche otros 20 más, lo que generó inconvenientes con anegamientos.
“Varios caminos siguen intransitables o se pasa por dentro de los campos, a pesar de que en partes se redujo el agua al punto que no costaría tanto arreglarlos, sólo que a veces los consorcios no cuentan con la maquinaria adecuada”, señaló un productor rural consultado por este medio.
En la ruta 10, hacia el oeste de Pincen -uno de los sectores más afectados-, hay un paso provisorio hecho por los mismos vecinos para poder salir con tractores o algún transporte “a medio cargar”. “Pasaron 7 meses luego de las grandes lluvias y estamos a 2 meses de las venideras y no hay previsión del impacto de esos caminos cortados”, lamentó. Productores de esa zona manifestaron que hubo un corte importante en la cadena productiva en la zona ya que la cosecha fina no pudo hacerse y la cosecha gruesa anterior se levantó en parte con costos muy elevados. En ese contexto, resaltaron que el estado de los caminos dificulta la actual campaña de siembra gruesa.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs