6 nov 2017

Parques Nacionales tendrá en Carlos Paz su nueva sede



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/11/2017)
Parques Nacionales tendrá en Carlos Paz su nueva sede en Córdoba

El ministro de Ambiente, Sergio Bergman, visitó esta ciudad cordobesa para firmar un convenio con el intendente Esteban Avilés.
En el 144° aniversario de la creación de la Administración de Parques Nacionales de Argentina, el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, llegó este lunes al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en las sierras de Córdoba, acompañado del presidente del organismo, Eugenio Bréard, para firmar con el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, un convenio a través del cual este municipio cederá el terreno en su jurisdicción para construir la oficina de informes y la nueva intendencia del parque nacional cordobés.
“A todos los guardaparques, brigadistas, técnicos, profesionales y personal administrativo les digo, sigamos avanzando y profundizando en lo que hay que hacer: tengamos un gran presente y planifiquemos un mejor futuro con la mirada puesta en la mejor gestión de la que seamos capaces”, expresó Bréard.
La sede administrativa de Parques Nacionales en Córdoba estará entonces en la nueva sede que se levantará en Carlos Paz.
Córdoba tiene hoy un solo parque nacional, pero está en trámite la suma de otros dos: el Parque Nacional Pinas, de bosque nativo bien conservado en el noroeste provincial, y el Parque Nacional Laguna Mar Chiquita, que incluirpa ese espejo de agua, sus costas y los bañados en el río Dulce.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs