22 nov 2017

Otras noticias ambientales del día 22/11/2017

El Puntal de Río Cuarto (22/11/2017)
- Al final, el Gobierno recortó la rebaja al etanol pero igual hay preocupación. Para el que se realiza a base de maíz la baja alcanzará el 10,5% en lugar del 21% anunciado a inicios de mes. En el de caña, el 7,5%. A partir de ahora comienza un estudio de costos que las empresas y el Ministerio de Energía deberán tener listo antes de que finalice enero. Allí se fijará un nuevo precio
- “Las inversiones seguirán frenadas”. En la planta de AcaBio, en Villa María, habían adelantado su intención de duplicar su capacidad instalada a partir del año próximo. La local Bio4, por su parte, también tenía planes de expansión y sus proyectos ya estaban avanzados. Son dos muestras de lo que tenía en carpeta el sector etanolero de maíz, que con sus 5 plantas impulsaba inversiones por 500 millones de dólares para poder acompañar el crecimiento de la demanda y prepararse para una nueva disposición de Energía de la Nación que eventualmente pudiera ampliar el corte de etanol en las naftas, hoy ubicado en el 12 por ciento.

*****

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (22/11/2017)
- La Provincia deberá promover carriles y ciclovías para la circulación de bicicletas. La ley plantea políticas públicas en los campos de la educación, la salud, el medio ambiente, el desarrollo social y la sociedad civil.

*****

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (22/11/2017)
- El viernes inauguran la tercera Plazoleta de la Salud. La iniciativa se replica nuevamente en un sector concurrido de la ciudad, en este caso la Plaza Velez Sarsfield. Será el 24 a las 17.30 en el sector suroeste.

*****

La Voz de San Justo (22/11/2017)
- Freyre: licitaron obra de desagües perirurales. Esta obra forma parte del Plan Director Hídrico de Freyre que en este momento se encuentra en dependencias del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, a la espera de la remisión de los fondos.

*****

El Diario de Villa Carlos Paz (22/11/2017)
- Hidroponía en Carlos Paz ¿Cómo cultivar plantas sin tierra?. Una huerta hidropónica en la que cultiva desde hace 4 años, todo tipo de especies: tomates negros, acelga, albahaca, buscapina, perejil, lechuga, rúcula, apio, repollo, entre otras.

*****

El Puntal de Villa María (22/11/2017)
- Donde antes había un basural, plantaron 30 árboles autóctonos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs