16 nov 2017

Otras noticias ambientales del día (16/11/2017)

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/11/2017)
- Sugieren no llamar Traslasierra al futuro parque nacional. Tal como contó este diario, en este momento se manejan dos alternativas para llamar al nuevo parque nacional que nacerá al oeste de la provincia de Córdoba. Mientras la Legislatura de Córdoba aprobó la ley de expropiación de la estancia donde se establecerá el parque, llamándolo Pinas, en el Congreso de la Nación se está usando la denominación Traslasierra para referirse al nuevo espacio protegido.

*****

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (16/11/2017)
Presentan el proyecto de reserva natural del río. Tomó ayer estado parlamentario el proyecto que busca declarar reserva natural un tramo del río Cuarto. “Se trata de 200 hectáreas que van desde el sector de la Universidad hasta el puente Antártida Argentina”, dijo ayer el legislador Carlos Gutiérrez.

*****

La Voz de San Justo (16/11/2017)
- Supervisan avance de primera etapa de obra de desagüe clave para Arroyito. La Comisión de Seguimiento de la Obras de Desagües Pluviales de Arroyito, representada en esta oportunidad por el secretario de Obras Públicas Daniel Lafarina, el secretario de Gobierno Ignacio Cabello, el concejal del Bloque UCR Claudio Franceschi, el concejal del vecinalismo Independiente Juan Sileone y los vecinos Oscar Navarro y Aldo Solís, visitaron la obra del Master Desagüe Aliviador de calle Mitre, etapa 1.

*****

La Voz del Interior (16/11/2017)
- Córdoba, con proyectos mineros por $ 164 millones. Es una de las provincias más activas del país. Ponen el foco en obra pública y construcción.

*****

El Diario de Villa Carlos Paz (16/11/2017)
- Ambiente: Es necesario dejar de plantar especies exóticas en Carlos Paz. Las especies de plantas invasoras producen alteraciones importantes en los ecosistemas donde fueron introducidas.

*****

El Periódico de San Francisco (16/11/2017)
- Ambiente plantó árboles en el campus de la UTN. Con ejemplares provistos por viveros de la Provincia, la casa de altos estudios suma masa forestal en su predio. La acción se enmarca en el Acuerdo Socioambiental impulsado en el departamento San Justo.

*****

El Puntal de Río Cuarto (16/11/2017)
- Bioetanol: la Legislatura pide a la Nación que revierta el recorte. En la sesión que se hizo en Río Cuarto, la Unicameral expresó su preocupación por la reducción del precio del combustible. El debate alcanzó su máxima tensión cuando se tocó el caso Odebrecht
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs