26 nov 2017

Mateada a diez años de la sanción de la ley de Bosques



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/11/2017)
Organizan una mateada a diez años de la sanción de la ley de Bosques Nativos

La convocatoria es en la Plaza de la Intendencia, el próximo martes 28 a partir de las 10 de la mañana. En esa jornada, habrá talleres, radio abierta y otras actividades.
A diez años de la sanción de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, organizaciones ambientales convocaron a un encuentro en la Plaza de la Intendencia.
Será este martes 28 a partir de las 10 de la mañana y habrá talleres, radio abierta y otras actividades, precisó el portal “#ElResaltador”.
Cabe recordar que el 28 de noviembre de 2007, el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Dicha normativa, plantea que cada provincia “deberá realizar el Ordenamiento de los Bosques Nativos existentes en su territorio de acuerdo a los criterios de sustentabilidad (…) estableciendo las diferentes categorías de conservación en función del valor ambiental de las distintas unidades de bosque nativo” en el plazo de un año.
En el año 2010, la provincia de Córdoba emitió su Ley 9.814 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo. Allí, se configuró un mapa de la provincia con zonas verdes, amarillas y rojas, según la categoría de conservación. La principal lucha ambiental es por la actualización de dicho mapa, a través de audiencias de conversación y debate con distintas agrupaciones ecológicas y ambientales.
“A diez años de la sanción de la Ley 26.331, distintas agrupaciones y organizaciones que defienden el bosque nativo, proponen una mateada abierta al público. El objetivo principal es visibilizar la problemática de la conservación que se presenta en varios frentes”, señala la publicación.
El comunicado oficial dice “Convocamos a hacer un gran mapeo con todas las zonas afectadas que, por desmontes, loteos, incendios e inundaciones, han violado la Ley de Presupuestos Mínimos, y convidamos a la ciudadanía a un gran taller de Ordenamiento Territorial”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs