1 nov 2017

Logran controlar el incendio en Santa María



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/11/2017)
Bomberos voluntarios lograron controlar el fuego en Potrero de Garay

Más de cien efectivos combatieron dos focos de incendio que se activaron el martes en Pampa Alta, localidad del departamento Santa María. Hay guardia de cenizas.
En horas de este miércoles el Secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que el foco que se había iniciado en la tarde del martes, está extinto.
Cabe recordar que este miércoles, el funcionario expresó que anoche se habían sumado 60 bomberos, a los 40 que ya se encontraban trabajando, y los cuales fueron acompañados por cuatro aviones hidrantes. "Trabajamos toda la noche en dos frente, uno pequeño y otro más importante en la zona de forestación. Estamos evaluandoló para poder controlarlo en la mañana de hoy".
En un primer momento se estimaba que las tareas contra el fuego terminaran en la noche del martes, sin embargo, debido al viento "poco favorable" y a la sequedad del terreno, las llamas continuaron hasta alrededor de las 14 horas del miércoles y fue confirmado por Vignetta.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/11/2017)
- Quedó controlado el incendio cercano a Potrero de Garay. "Fuego contenido y circunscripto en Pampa Alta. No hay focos activos en la provincia". Tal fue la confirmación, pasadas las 14, que comunicó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia respecto del único incendio que estaba este miércoles activo en el territorio cordobés y cuyo control se complicó.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (01/11/2017)
- Bomberos combaten el fuego en Pampa Alta con cuatro aviones hidrantes. En la zona de Potrero Garay, 40 hombres luchan para sofocar el foco que a última hora de este martes presenta un frente de un kilómetro y medio. Continuarán trabajando durante la noche.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/11/2017)
- Más de 100 bomberos combaten dos frentes de fuego en Potrero de Garay. Este miércoles, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, informó que se sumó un cuarto avión hidrante y que hay 50 hectáreas quemadas.
Buscan reforzar la prevención de incendios forestales en Mendiolaza. Presentaron en el Concejo Deliberante de la ciudad, un inédito proyecto que consiste en realizar dos veces al año las correspondientes “picadas y/o cortafuegos”.

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/11/2017)
- Mendiolaza: proponen ordenanza para exigir cortafuegos y prevenir incendios en loteos. En la ciudad de Mendiolaza, el concejal Nicolás Martínez Dalke (Unión por Córdoba) presentó un proyecto de ordenanza que, de aprobarse, obligaría a los titulares de predios rurales que se encuentren dentro del ejido de esa localidad de Sierras Chicas a realizar con anterioridad a los días 15 de junio y 15 de noviembre de cada año picadas y cortafuegos, para facilitar las tareas de bomberos voluntarios y defensa civil en caso de incendios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs