14 nov 2017

Las Sierras Chicas acuerdan con el Inti por los RSU

Día a Día (14/11/2017)
Sierras Chicas: acuerdo con Inti por la planta

Los intendentes que hoy trasladan la basura al predio de Piedras Blancas recibirán asesoramiento para generar un nuevo espacio de tratamiento en su región.
Con los plazos prácticamente vencidos y con el predio casi colapsado para el ingreso de la basura en Piedras Blancas, los municipios de Sierras Chicas cerrarán este lunes un acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para contar con asesoramiento para una nueva planta de tratamiento de los residuos.
“Para dar solución definitiva al problema de los residuos sólidos urbanos en la región de Sierras Chicas, los municipios que componen este territorio conformaron recientemente el Ente de Cooperación Recíproca y la Mesa Coordinadora Intermunicipal con el propó- sito de abordar soluciones para el tratamiento y depósito de los residuos, y vamos a avanzar un paso más y acordar con el Inti”, precisó vía un comunicado el intendente de Mendiolaza, el radical Daniel Salibi.
Ya a mediados de año, el municipio de Córdoba les había advertido a los otros 20 jefes comunales de la región –que llevan los residuos a Piedras Blancas– que el predio estaba en su etapa final en cuanto a la recepción. El primer intento de cierre para estos municipios fue en agosto y, luego, se postergó hasta fin de año. Al mismo, tiempo los intendentes de Sierras Chicas comenzaron a visitar sitios de tratamientos y vías de financiación para que los residuos que generan sean tratados en la misma zona.
De ahí que este martes se firmará un acuerdo con el Inti, desde donde recibirán colaboración en la elaboración de un plan de gestión integral de la basura, en la implementación de programas con políticas sustentables, además de un cronograma de tareas y presupuesto.
“Los trabajos a realizar por el Inti se orientarán a realizar diagnósticos para identificar la gestión de residuos, caracterizar el estado de basurales a cielo abierto, estaciones de transferencia, y seleccionar de alternativas para una planta de tratamiento”, señaló Salibi.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (14/11/2017)
Municipios trabajarán con el INTI por la basura en Sierras Chicas. Buscan desarrollar un proyecto sustentable conjunto para el tratamiento de sus residuos. El 30 de noviembre vence el plazo para disponer del predio de Piedras Blancas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs