16 nov 2017

La lluvia solo trajo alivio parcial por los incendios



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/11/2017)
- Otros dos incendios activos: ahora en las Sierras. Luego de una jornada muy complicada este miércoles por los incendios en el norte de Córdoba, este jueves el fuego volvió a aparecer pero en este caso en la zona serrana: bomberos combaten un foco en la zona de La Granja (al norte de Sierars Chicas) y otro en el área de Guasapampa (en el valle de Traslasierra).

Día a Día - Edición Electrónica (16/11/2017)
Extinguen los incendios en el norte de Córdoba y los evacuados regresan a sus casas. Los incendios forestales que afectaron una importante superficie en la zona del norte de Córdoba fueron extinguidos durante la mañana del jueves por bomberos voluntarios y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, mientras que las más de 20 familias que habían sido evacuadas retornaron a sus casas, aunque el riesgo sigue siendo extremo, informaron desde el Gobierno provincial.
Controlan dos nuevos focos de incendios forestales en las Sierras Chicas y Traslasierra. Uno de los focos era en La Granja y otro en la zona de Guasapampa. El viento y el calor complicaron la tarea de los bomberos.Bomberos voluntarios de distintos cuarteles combatíeron en la tarde de este jueves dos nuevos focos de incendio de campos, uno de ellos en la zona norte de las Sierras Chicas cordobesas y el otro en el Valle de Traslasierra.
-  La lluvia trajo alivio, pero sigue el alerta por incendios en el norte provincial. Tras una intensa jornada para los bomberos voluntarios de toda la provincia durante el miércoles, este jueves la lluvia trajo algo de alivio aunque el alerta continua siendo máxima en la zona del norte de Córdoba.

Hoy Día - Edición Electrónica (16/11/2017)
- Los bomberos apagaron los incendios en el norte de la provincia. Los incendios forestales que afectaron a un sector de la zona norte de nuestra provincia fueron extinguidos durante este mediodía por bomberos voluntarios y personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego. Así, las más de 20 familias que habían sido evacuadas retornaron a sus casas, aunque el riesgo sigue siendo extremo, informó el gobierno provincial.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/11/2017)
- Bomberos combaten dos incendios en las sierras de Córdoba.  El perímetro del fuego en La Granja es de 2.500 metros y hay quema de pastizales. En Guasapampa, en Traslasierra, el incendio afecta parte del monte y palmeras de la zona.

- Ersa recepta donaciones para los afectados por los incendios. Las colaboraciones de agua mineral pueden acercarse a cualquier agencia de esa empresa en Córdoba y el interior provincial, para ser llevado a los damnificados.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (16/11/2017)
-Bomberos combaten tres focos de incendios. Lo confirmó esta tarde el Director General de Defensa Civil, Diego Concha, quien destacó la tarea de Bomberos Voluntarios en jurisdicción de los departamentos Colón y San Carlos Minas.
- Las ráfagas complicaron la tarea de bomberos contra el fuego en Cosquín. El viento, con ráfagas de 35 kilómetros por hora y el consiguiente polvo en suspensión dificultó el trabajo de dos aviones hidrantes de la Provincia abocados a sofocar las llamas en San Pedro Norte, Sebastián Elcano, San José de la Dormida y Cosquín.

El Puntal de Río Cuarto (16/11/2017)
- El fuerte viento complicó el combate de cuatro incendios en el norte provincial. Cuatro incendios afectaron el norte de la provincia de Córdoba, próximos a las localidades de San Pedro Norte, Sebastián Elcano, San José de la Dormida y Cosquín, "permanecen activos" y son difíciles de combatir a raíz de la inaccesibilidad de la zona y los fuertes vientos, informó Defensa Civil.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs