15 nov 2017

El viento trajo el fuego



La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/11/2017)
Día de incendios en Córdoba: uno sigue muy complicado en el norte provincial

Hubo numerosos focos, agudizados por los fuertes vientos. El más complejo y extenso fue en el departamento Río Seco, donde debieron evacuarse más de 20 familias. Sobre la noche de este miércoles seguia activo.
El fuerte viento que castigó a la provincia de Córdoba de diversos modos este miércoles, también generó que numerosos focos de fuego se salieran de control y acanzaran sobre campos y montes en varias regiones.
Al caer la noche, se mantenia activo un incendio que avanzó sobre cientos de hectáreas en el departamento Río Seco, cerca del limite con la provincia de Santiago del Estero.
Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia, señaló a La Voz que el fuego que se inició pasado el mediodía cerca de Sebastián Elcano se expandió luego hacia las localidades de Eufrazio Loza y Gutemberg. En la primera debieron ser evacuadas unas 20 familias, por la presencia intolerable de humo y tierra. En el segundo pueblo, 15 personas debieron ser asistidas con problemas respiratorios por la misma situación. De todos modos, no hubo viviendas que fueran afectadas por el fuego.
"La visibilidad era prácticamente nula en algunos sectores. tanto que los aviones hidrantes por momentos no pudieron actuar", dijo Concha.
Ese foco activo y ya muy extenso se seguiría combatiendo durante la noche y madrugada de este jueves.
Otros incendios que movilizaron a varios cuarteles de bomberos fueron registrados en San José de la Dormida (Tulumba), San Pedro Norte (Tulumba), y en Cosquín (Punilla), iniciado en el sector de su basural. Los tres estaban contenidos y en guardia de cenizas hacia la noche.
Hubo muchos otros inicios pero que alcanzaron a ser controlados por cuarteles locales antes de que se expandieran y requirieran mayor apoyo. Las condiciones climáticas fueron muy favorables para el inicio y la propagación de fuegos. 

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (15/11/2017)
- Cuatro focos de incendio activos en la provincia. Bomberos de la provincia combaten cuatro focos de incendio activos en distintas regiones en una jornada de intenso calor y viento que favoreció la propagación del fuego.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (15/11/2017)
- Bomberos combaten cuatro incendios en las sierras de Córdoba. Los frentes de fuego están en San José de la Dormida, San Pedro Norte, Sebastián Elcano y Cosquín. El índice de peligrosidad de incendios forestales es extremo.
- Más de 140 evacuados por los incendios en las sierras de Córdoba. Decenas de bomberos combaten en condiciones adversas dos focos de el departamento de Río Seco y de Sobremonte. El riesgo de incendios continúa siendo extremo.

Día a Día - Edición Electrónica (15/11/2017)
Bomberos siguen combatiendo dos incendios. Diferentes localidades de las sierras se ven afectadas por focos de diferente gravedad. Lograron controlar los de San José de la Dormida y Cosquín.

El riesgo de incendios forestales en Córdoba sigue siendo extremo. Se trabaja en una "guardia de cenizas" en la zona de Campo Grande, San Pedro Norte y Alto Verde, donde quedan algunos brotes de calor debido a los fuegos que hubo durante la semana pasada.

Hoy Día - Edición Electrónica (15/11/2017)
- Es extremo el riesgo de incendios forestales en Córdoba. El gobierno de Córdoba emitió hoy un alerta de "peligro de incendios forestales en el rango muy alto-extremo", por lo que pidió adoptar precauciones en las zonas que fueron afectadas en las últimas semanas por el fuego y en las que se destruyó gran cantidad de árboles y vegetación.

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (15/11/2017)
- Cuatro incendios azotan a las sierras de Córdoba. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, señaló que los focos están en San José de la Dormida, San Pedro Norte, Sebastián Elcano y otro en Cosquín.

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (15/11/2017)
- El riesgo de incendios forestales sigue siendo extremo. Las altas temperaturas, que en gran parte de la provincia alcanzaron los 35 grados en los últimos días,y los vientos siguen siendo causantes claves de los incendios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs