17 nov 2017

El canal La Picasa-Paraná tendrá cuatro tramos

El Puntal de Río Cuarto (17/11/2017)
El canal La Picasa-Paraná se haría en cuatro tramos

En las últimas horas se conocieron las primeras características del megaproyecto por el cual buscarán drenar los excedentes de la laguna La Picasa hacia el río Paraná, obra que demandará una inversión estimada en unos 10.000 millones de pesos.
El matutino porteño La Nación dio a conocer que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación presentó por escrito al gobierno de Santa Fe el proyecto que prevé cuatro tramos de excavación: uno entre La Picasa y la laguna Los Patos (caudal 10 m3/segundo); otro entre Los Patos y Quirno (10 m3/segundo), el tercero entre Quirno y en canal San Urbano (5 m3/segundo) y el último entre Quirno y el canal Juncal (variante Hughes que tiene un caudal de 3 m3/segundo).
Sólo para la excavación de los tramos, se estima que el presupuesto  alcanzaría los US$ 248,9 millones.

Financiamiento
El gobierno nacional está dispuesto a financiar el 70% de la obra, que costaría unos 10.000 millones de pesos, mientras que el resto estaría a cargo de las provincias.
"Es la propuesta que tenemos pero no avanzaremos hasta no tener la autorización por escrito en actas firmadas por las provincias, porque los trabajos son en sus territorios, ellas se deben encargar de las expropiaciones y de liberar la traza", señaló a ese medio Pablo Bereciartúa, secretario del área.
Es que tal iniciativa ya le fue presentada por escrito al gobierno de Santa Fe y "hablada" con el resto de los distritos, Buenos Aires y Córdoba. La idea es, si hay acuerdo, comenzar con las obras aguas abajo, en los arroyos Pavón y San Urbano.
De concretarse la aprobación, la licitación de los trabajos se haría en dos tramos para la primera (26 kilómetros de longitud), segunda (52 kilómetros) y cuarta sección (61 kilómetros) y en tres para la tercera (48 kilómetros).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs