16 nov 2017

EcoInclusión lo logró, ganó el desafío Google


 
La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (16/11/2017)
Una ONG cordobesa obtuvo el primer puesto en el Desafío Google.org

Se trata de EcoInclusión, oriunda de Alta Gracia. Elaboran ladrillos a partir de envases plásticos reciclados. Fueron seleccionados entre 15 proyectos de la región.
La Fundación EcoInclusión, creada hace dos años por tres jóvenes de Alta Gracia, recibió la mayor distinción del certamen Desafío Google.org. Se trata de una ONG que fabrica ladrillos a partir de envases plásticos PET reciclados. El certamen busca incentivar y financiar proyectos que tengan un impacto social en su comunidad.
Este jueves anunciaron los ganadores y la ONG que crearon Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Míguez recibió el primer premio. Recibirán cerca de 250 mil dólares para continuar el camino iniciado.
La Fundación nació con el objetivo de reutilizar los envases plásticos PET y reciclarlos en ladrillos para su posterior utilización en la construcción, con miras de paliar la situación habitacional de personas en situaciones de vulnerabilidad. "En cada ladrillo hay 20 botellas recicladas", relatan los jóvenes. Los mismos fueron aprobados por CONICET y resisten la construcción de hasta dos pisos.
Cuentan con la colaboración de los municipios de Alta Gracia, Malagueño y Villa Los Aromos, además de otros actores que recolectan plástico y lo envían para su reciclaje.
De la competencia, participaron 15 proyectos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Todos los proyectos recibieron cerca de 350 mil dólares, distribuidos de diferentes maneras. En tanto, los tres primeros ganadores recibieron, en dólares: 250 mil el primer puesto, 150 mil el segundo y 100 el tercero.
"¡La felicidad es plena, inmensa y compartida! Gracias Conicet Dialoga, CEVE Conicet y a todos los que confían en Ecoinclusión!", publicaron desde la ONG a través de las redes sociales.
A su vez, en junio los jóvenes innovadores fueron elegidos en la categoría Eco-Reto de la 12ª edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas), que se llevó a cabo en México.
Según informan desde su sitio web, en la Argentina se desechan 12 millones de botellas plásticas por día, de las que se recicla sólo el 15%. Por otro lado, 3 millones de argentinos carecen de vivienda digna. Los ladrillos ecológicos fabricados con botellas plásticas permitirán reciclar más de 50.000 toneladas de plástico por año, que servirán para construir casi un millón de metros cuadrados de viviendas sustentables.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/11/2017)
- Los ecoladrillos de Alta Gracia ganaron el Desafío Google de Latinoamérica. Fabián Saieg, Leandro Lima y Leandro Miguez fundaron Ecoinclusión en 2014 y desde entonces a través de convenios con diferentes instituciones y organizaciones recolectan ladrillos plásticos PET para la producción de ladrillos ecológicos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs