27 nov 2017

De Bajo Grande no se habla



La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/11/2017)
Contrapunto en el Concejo Deliberante por Bajo Grande

Opositores pidieron una sesión especial para tratar temas vinculados a irregularidades en la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Las autoridades del Legislativo no autorizaron, en uso de sus facultades. Todo el arco opositor recordó que para el aumento de boleto, Juntos por Córdoba sí autorizó una sesión especial.
La presidencia provisoria del Concejo Deliberante rechazó una solicitud de ediles opositores para realizar una sesión especial que proponía dar tratamiento a varios pedidos de informes referidos a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, como así también citar al secretario de Planeamiento e Infraestructura, Omar Gastaldi, por supuestos problemas de contaminación.
La concejala de Juntos por Córdoba, Miriam Acosta,  tomó la determinación en calidad de reemplazante del viceintendente Felipe Lábaque –quien se encontraba relevando al intendente Ramón Mestre por su viaje a España– y negó la petición.
“Una citación a un secretario, en este caso Gastaldi, no corresponde porque en el año ya se citaron a dos secretarios y es legal no dar curso. Además, mientras estábamos en sesión ordinaria, los opositores estaban presentando la nota, con lo cual si hubieran querido realmente, podrían haber pedido la reserva de los expedientes que deseaban tratar. Por otra parte, solicitaron una sesión especial con fecha y hora, y disponer eso es atribución de quien esté a cargo del cuerpo legislativo en ese momento”, señaló. 
El siguiente documento es la resolución expedida por Acosta.

Sesión especial para aumentar boleto
Como respuesta, representantes de todas las fuerzas opositoras, inclusive el aliado al oficialismo Marcelo Pascual, recordaron que para el aumento del pasaje urbano 22,5 por ciento a inicios de este mes, el bloque que responde al intendente Ramón Mestre pidió una sesión especial y la concretó. “Una de las representantes oficialistas que pidió la sesión especial para el incremento de boleto fue Miriam Acosta, quien hoy firmó que parta tratar este tema vinculado a la salud pública no permitirá una sesión especial”, señaló un comunicado firmado por Unión por Córdoba, ADN, Fuerza de la Gente, Pensando Córdoba y el Frente Federal de Acción Solidaria”.
Los opositores apoyaron la afirmación con la copia de la nota de solicitud de sesión especial para el aumento del boleto, donde consta la firma de la presidenta provisoria del Concejo.
“También para adelantar el tratamiento en primera lectura del Presupuesto 2018 llamaron a una sesión especial, donde aprobaron convenios, declaraciones… ¿Acaso el medioambiente no tiene la misma urgencia?”, sostuvieron los opositores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (27/11/2017)
- Critican que no haya sesión especial en el Concejo por Bajo Grande. Cuestionan la decisión del oficialismo de no dar lugar al tratamiento vía sesión especial en el Concejo Deliberante de Córdoba. "Hay violencia institucional", coincidieron.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs