23 nov 2017

Colonia Caroya, antenas restringidas e inviabilidad

El Despertador de Jesús María (23/11/2017)
Telecom no acepta la nueva ordenanza de antenas de Colonia Caroya

Los representantes de la multinacional dicen que es “inviable” no colocar torres en la zona urbana. La Municipalidad se comprometió a buscar terrenos, aunque temen por las reacciones vecinales.
Desde el año 2001, Telecom debe retirar la antena que tiene en la Pedro Patat Sur, pero nunca lo hizo porque la comunidad caroyense impidió que instale estructuras en otros sectores permitidos, ya que regía la prohibición de ese tipo de torres en la zona urbana.
Después de 16 años, el Concejo Deliberante aprobó una nueva legislación mucho más permisiva, para garantizar la señal de telefonía móvil en las manzanas donde existe la mayor concentración de población.
Sin embargo, representantes de la empresa Telecom consideran que la legislación sancionada en junio de este año “es inviable”.
Los ediles, asesorados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Diputado Juan Brugge, autorizan el uso de microceldas y picoceldas en la zona urbana, pero no el emplazamiento de torres de altura.
Y planificaron que haya receptores camuflados a lo largo de la Av. San Martín en postes de no más de 15 metros de altura.
Para los técnicos de la multinacional, las microceldas en una ciudad tan extensa donde no hay antenas grandes, no tienen sentido.
“Las microceldas se usan en edificios o shoppings donde hay señal, solamente para mejorar el tráfico de datos; acá habría que poner celdas cada 100 metros y la zona rural se quedaría sin señal”, dijeron en el Concejo Deliberante.
Telecom quiere poner dos antenas de 30 metros –una en el lote XV y otra en el Lote XIII- a no más de una cuadra de la Av. San Martín. Esa condición está prohibida en el nuevo texto.
Ediles y funcionarios, temerosos por las reacciones vecinales que puede haber ante la instalación de varias antenas, se comprometieron a buscar terrenos en la zona de transición entre lo urbano y rural, aunque a la empresa prestadora del servicio de comunicación no le interesa colocar torres lejos de la gente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs