21 nov 2017

Carlos Paz en alerta roja

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/11/2017)
Villa Carlos Paz en alerta roja por alto consumo de agua

El consumo de agua se disparó durante el último fin de semana llegando a los 1500 litros por día y por conexión. Queda prohibida toda utilización del recurso hídrico para consumo no humano.
La localidad cordobesa de Villa Carlos de Paz se encuentra en alerta roja por lo que se pide a los vecinos extremar el consumo de agua.
El último fin de semana, la utilización del recurso hídrico llegó a los 1500 litros por día.
Esta situación significa que está prohibida toda utilización del recurso hídrico para consumo no humano. El incumplimiento puede derivar en multas.
“Es importante, pero sobre todo necesario que los vecinos de Villa Carlos Paz y la región controlen el consumo y uso del agua potable. Evitar riego de jardines, llenado de piletas riego de calles, lavado de autos y cualquier tipo de derroches”, expresaron desde la Cooperativa Integral, prestataria del servicio.
Sobre los últimos registros precisaron que, “las altas temperaturas y la ausencia de lluvias importantes han motivado un consumo que superó los 1500 litros por conexión/día, alcanzando picos de 1700 litros”.
“Estos consumos generan que las zonas altas sean las primeras en notar la falta de presión en la red durante el día, solo recuperándola por la noche”, explicaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs