18 nov 2017

Arranca la 6º Cruzada de las Sierras Chicas



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/11/2017)
Hoy comienza la 6º Cruzada de las Sierras Chicas

Se extenderá hasta el lunes 20 de noviembre. En el cierre, actuarán Paola Bernal y el Dúo Coplanacu, entre otros artistas. Tiene como objetivo concientizar sobre distintas problemáticas ambientales.
Los días 18,19 y 20 noviembre se realizará la 6º edición de la Caminata por las Sierras Chicas, una actividad abierta a todo público, que une las localidades del cordón oriental de las Sierras.
Organizada por la Coordinadora Ambiental y Derechos Humanos de Sierras Chicas, la caminata tiene como objetivo que los habitantes de la región compartan experiencias comunes en torno a las problemáticas territoriales y puedan pensar las soluciones.
Este año, en particular, habrá un recorrido por todas las áreas protegidas de la región, donde cada día se conocerán una reserva distinta.
Desde sus inicios, la Coordinadora afirman que los bienes naturales y culturales son valores prioritarios y de importancia común a la vida de todas y todos. "Para preservarlos, elegimos involucrarnos, investigar las causas y consecuencias de las problemáticas que los dañan, reflexionar sobre las decisiones para evitar perder nuestro entorno vital", señalan.
Algunos de los flagelos que sufren las Sierras Chicas son los desmontes, incendios, minería y la pérdida de espacios públicos, tanto por el desmanejo de las actividades productivas y recreativas, como por el descontrol del avance de la frontera inmobiliaria y la urbanización sobre las cuencas. "Esto nos lleva a vivir años con crisis hídricas por sequía y a inundarnos en los años siguientes, sin previsiones ni alertas”, destacan.
En cada localidad se llevarán a cabo intervenciones artísticas, charlas informativas, actividades culturales y talleres.
Finalmente, el lunes cerrará con un Festival en el Anfiteatro de Saldán, a las 17.30, que contará con la presencia de  La Cuentería de Saldán, Akun Maia, Linda Mamita, Paola Bernal y el Dúo Coplanacu.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs