25 nov 2017

Actividades contra la Termoeléctrica villamariense

El Diario de Villa María (25/11/2017)
Termoeléctrica: se reúnen para debatir sobre otras alternativas

Vendrá el presidente de la FUNAM, Raúl Montenegro, y Fabián Barrionuevo, que formó parte del equipo organizador de la carrera de Ambiente y Energías Renovables. Será hoy de 16 a 20 en Madre Selva, la actividad es abierta y gratuita
Desde que se conocieron ciertas irregularidades en el proceso de instalación de la central termoeléctrica en Villa María, se generaron distintas actividades por parte de la Asamblea de autoconvocados que se formó para oponerse al emplazamiento de la industria.
Una de ellas se llevará a cabo hoy y apunta a abrir el debate sobre esta forma de generación de energía.
Bajo el título “¿hay una alternativa a la termoeléctrica?”, esperan que la reunión permita “encontrarnos en la diversidad de miradas, posturas, conocimientos y prácticas a fin de ir acercándonos lo más posible a lo certero respecto de la crisis energética y los modos de generación de electricidad, desde los más contaminantes e inaceptables hasta los más saludables y sostenibles, así como las especificidades relativas a la central termoeléctrica que se está instalando en la Ampliación del Parque Industrial de Villa María”, detalla la descripción del evento.
Uno de los objetivos de la jornada será “conocer y reconocer vías integralmente sostenibles que favorezcan el desarrollo socio-económico sin descuidar el bienestar socio-ambiental”, según lo describen desde la Asamblea No a la Termoeléctrica.

Los invitados
Para aportar al debate estarán presentes Raúl Montenegro y Fabián Barrionuevo, reconocidos en el mundo del ambientalismo. El primero de ellos es profesor titular plenario de Biología Evolutiva Humana (Facultad de Psicología, UNC). Premio Nobel Alternativo (Estocolmo, Parlamento Sueco, 2004) y Presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM).
Por su parte, Barrionuevo es ingeniero electrónico y fue integrante del equipo que constituyó la currícula inicial de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), siendo docente de Física y Biocombustibles en el Instituto de Ciencias Aplicadas en el que se desarrolla esta carrera. Además, es referente del Grupo de Reflexión Rural en Córdoba y asesor del senador Pino Solanas en cuestiones energéticas.
Del encuentro de hoy también participarán referentes de asambleas ciudadanas de distintos puntos del país que encarnan luchas en contra de industrias de tercera categoría, entre las que se encuentran las termoeléctricas.
“Trabajando al servicio de nuestra comunidad e íntegramente a favor de la preservación y promoción de la vida cada vez más integralmente sostenible, creemos estar ofreciendo a nuestros gobernantes, a nuestros actores sociales de diversas instituciones y a todos los vecinos una oportunidad valiosa para encontrarnos en la construcción y protección del bien común”, reflexiona el comunicado sobre el evento.

Horarios
La actividad es abierta a todo público y gratuita. Será de 16 a 20 en Madre Selva (Porfirio Seppey 655).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs