20 oct 2017

Villa María. Aprueban el ordenamiento del periurbano

El Diario de Villa María (20/10/2017)
Integrar lo rural

Por otra parte, en la sesión de ayer se aprobó un proyecto del Ejecutivo para integrar espacios del ejido municipal definidos como “ruralidad urbana”.
Con esta ordenanza se crea el área de Ruralidad Urbana, que dependerá de la Jefatura de Gabinete, a la que se le destinará un presupuesto y que tendrá como objetivo planificar políticas públicas activas para estos sectores, permitiendo su incorporación a la ciudad.
“Hace unos años la Legislatura provincial aprobó la ampliación del ejido de la ciudad hasta más allá de la autopista, lo que implicó la incorporación de más de 8.500 hectáreas”, explicó la edil Rosana Suescum, del bloque Villa María para la Victoria.
“El proyecto original es de la ingeniera Ana Guzmán de la Universidad de Villa María (UNVM). Luego se conformó un equipo multidisciplinario entre la Municipalidad y la UNVM para hacer un estudio sobre el sector periurbano de la ciudad y este estudio de investigación entre ambos sirvió de base para la ordenanza que se aprobó”, señaló.
“Lo que planteó el proyecto es investigar qué actividades económicas se llevan adelante desde los polos ladrilleros, la agricultura extensiva, la ganadería, tambos y cómo convive eso con la urbanidad, para poder integrar esa ruralidad que ha quedado pegada a la ciudad”, indicó.
“La idea es que se integre lo urbano y lo rural sin afectar uno a lo otro y a partir de esto ver cómo planificar el crecimiento de la ciudad sin contaminar. Conociendo cuáles son las particularidades técnicas ayudará a que se puedan planificar e incluir las actividades económicas que puedan sentirse excluidas de la ciudad”, remarcó Suescum.
“En función de la descentralización que el municipio lleva adelante, el objetivo es que el sector periurbano esté incluido en los MuniCerca que les corresponda y que cada ciudadano de esos sectores estén integrados a la ciudad”, finalizó la edil.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (20/10/2017)
Aprobaron la ordenanza que permitirá el ordenamiento del sector productivo


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs