22 oct 2017

Un molle es el árbol distinguido de la provincia



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/10/2017)
Un molle de 80 años, árbol distinguido de la provincia

Está ubicado en Los Cocos y fue distinguido por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos} reconoció a un molle de Los Cocos de 80 años como árbol distinguido.
En el acto de "distinción", el Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, agradeció a los vecinos su participación activa en el proceso de selección a través de diferentes redes sociales, la vía por la cual se sometieron a postulación y elección a los árboles candidatos a ser distinguidos. “Para nosotros un árbol distinguido es todo un símbolo porque además de mejorar la calidad de vida, genera arraigo en la tierra y sentido de pertenencia”, destacó el funcionario.
El molle elegido está ubicado junto la Capilla Santa Teresita, que comenzó su construcción a principios del año 1930. "Desde esa época y como testigo silencioso, el molle seleccionado contempló el nacimiento del icono religioso más importante del pueblo de Los Cocos", dice la gacetilla oficial, poetizando.
La capilla fue inaugurada el 5 de marzo de 1935 y fue este árbol cobijo y sombra de Monseñor Laffite, encargado de oficiar la misa inaugural, relatan.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs