17 oct 2017

Trabajos de recuperación del San Roque



El Diario de Villa Carlos Paz (17/10/2017)
Con el Proyecto Arbolar, se intentará reforestar la cuenca del San Roque

El municipio carlospacense junto a la Fundación Deuda Interna impulsa el denominado Proyecto Arbolar, que busca la reforestación de la cuenca del lago San Roque, los cordones serranos que han sido devastadas por los incendios y recuperar el ecosistema del Valle de Punilla. Se construirá un vivero de plantas autóctonas en el Aula Ambiental donde se sembrarán especies de árboles.
La concejal del bloque Carlos Paz Unido, Mirtha Alessio, aseguró: “El proyecto, va a ser utilizado también por la comisión de expertos que está estudiando la recuperación del San Roque, dentro del Plan de Abordaje Sanitario. Y además, va a ser extendido a toda la cuenca”.
“Si bien Carlos Paz, cuenta con un comité de expertos donde está trabajando la Universidad Nacional de Córdoba, el CIRSA (Centro de la Región Semiárida del Instituto Nacional del Agua) y biólogos, es importante que todos los municipios estén aunados en este asunto. El Concejo de Representantes va a invitar a todos los municipios de la cuenca a participar de este tipo de acciones de remediación”; finalizó.

Ver Noticia On Line


Saneamiento: Avanza la extracción de áridos en el cauce del río San Antonio

Con un importante despliegue de las cuadrillas de trabajadores municipales y el apoyo del gobierno provincial, avanza la extracción del barro podrido del cauce del río San Antonio y el municipio comenzó a trabajar activamente en el saneamiento del lago San Roque.
La primera etapa del plan de obra finalizó en las últimas horas en la zona del Puente Carena y, a partir de esta semana, las excavadoras se concentrarán sobre la costanera este y el Parque Estancia La Quinta.
Fueron diez días de intenso trabajo en la desembocadura del río San Antonio para remover los áridos acumulados en el fondo, que son los causantes del olor nauseabundo- que en determinados períodos del año- aflora e invade toda la ciudad. Según explicó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Carlos Paz, Horacio Pedrone, los trabajos continuarán la semana en otros sectores para aprovechar el bajo nivel que tiene el río antes que llegue la época de lluvias.
El intendente Esteban Avilés trabaja además en un plan integral de saneamiento del embalse y se gestiona un crédito de 180 millones de pesos para completar las redes cloacales en la ciudad. A lo largo del fin de semana y sin que los trabajos se viesen interrumpidos por el feriado nacional, las cuadrillas enfocaron sus esfuerzos en la Plaza de los Palos (cercana al Puente Carena) con el fin de mitigar el daño ambiental que soportan las aguas del San Antonio. Ahora resta que los camiones que provee el gobierno de la provincia, trasladen los barros extraídos hasta el basural municipal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs