20 oct 2017

Segunda etapa de remoción de barro del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/10/2017)
Saneamiento del San Roque: Comenzó la segunda etapa de remoción de barro

La segunda etapa de remoción del barro acumulado sobre el fondo del río San Antonio, en su desembocadura al lago San Roque, comenzó esta semana en la ciudad de Carlos Paz, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental junto a la Secretaría de Salud.
Se trata del sector donde se concentra la mayor cantidad de cianobacterias, que son las causantes del olor nauseabundo que suele invadir el centro carlospacense durante la temporada de verano.
En este sentido, una vez finalizada la primera etapa realizada en el sector del Puente Carena, esta semana comenzó una segunda etapa de extracción de arena en el sector colindante a la costanera.
Específicamente, se trata de un dragado en seco permitiendo extraer material que tiene fósforo acumulado por más de cuarenta años, provocando que las cianobacterias se queden sin alimento.
“Hemos abierto el segundo frente de trabajo que teníamos planificado, también en el sector que ha sido fuertemente afectado en el mes de marzo con el crecimiento de las algas sobre el río San Antonio. Estamos conformes de poder seguir con el trabajo, y tenemos la expectativa que como consecuencia del mayor volumen de agua, el comportamiento del río sea más amigable”; indicó Horacio Pedrone, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs