19 oct 2017

Otras noticias ambientales del día 19/10/2017

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/10/2017)
- Los ecoladrillos de Alta Gracia, finalistas del Desafío Google, competirán en México por la final. La Fundación EcoInclusión, integrada por jóvenes de Alta Gracia, fue seleccionada como finalista del Desafío Google.org, que apoya a organizaciones sin fines de lucro del mundo que causan un impacto positivo en su comunidad.

Día a Día - Edición Electrónica (19/10/2017)
- Una fundación cordobesa que fabrica ladrillos ecológicos representará a Argentina en la final del desafío Google. Fabrica ladrillos ecológicos a partir del reciclaje de botellas de plástico. El desafío busca que estimular desarrollos que impacten de forma positiva en la sociedad.


La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (19/10/2017)
- Una ONG cordobesa que fabrica ladrillos PET llegó a la final del Desafío Google. Se trata de la fundación EcoInclusión. Recuperan, reutilizan y reciclan envases de plástico para la elaboración de ladrillos. Fue el proyecto más votado por el público junto a otras tres ONG.

Comercio y Justicia (19/10/2017)
- Financiamiento colectivo para el primer libro sustentable cordobés. Hasta el 8 de noviembre está abierta la convocatoria para apoyar -a través de la plataforma Ideame- la impresión del primer libro de Green Drinks Córdoba y el primero en Argentina realizado íntegramente en papel piedra: “Experiencias Sustentables que transforman comunidades”

*****

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/10/2017)
- “¡Los postes de luz volaban por los aires!”, contó un productor afectado por "un tornado" cerca de Río Cuarto. Un productor rural afectado por el tornado en la zona del departamento Río Cuarto, en El Espinillal (entre Gigena y Cabrera), contó cómo fue el dramático momento en el que el fenómeno climático azotó su campo.



El Puntal de Río Cuarto (19/10/2017)
- Un tornado surcó la región y hubo daños en la zona rural de Carnerillo. El fenómeno alarmó a los vecinos. Volaron techos, cayeron árboles y se derrumbaron postes de luz, lo que dejó sin servicio a varios sectores. Precipitó piedra y granizo. Midieron ráfagas de 77 km/h en Las Higueras

*****

El Despertador de Jesús María (19/10/2017)
- La calle Don Bosco sería la única viable para hacer una ciclovía. El subsecretario de Control y Fiscalización de Colonia Caroya, Matías Roldán, participó de una capacitación en Buenos Aires organizada por CAME para que las ciudades planifiquen lugares de circulación para ciclistas

*****


La Voz del Interior (19/10/2017)
- Ley del ciclista: declarativa y sin medidas concretas de fomento. Cinco proyectos se convirtieron en uno, y ayer la Legislatura de Córdoba los transformó en la Ley de Promoción y Fomento del Uso de la Bicicleta, que apunta a convertir a Córdoba en una provincia amigable con el ciclista.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs