5 oct 2017

Muchos quieren una primavera sin Porta




La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/10/2017)
Multitudinaria marcha para exigir la erradicación de Porta

Cientos de cordobeses se movilizaron este jueves por las calles del Centro. Denunciaron emergencia sanitaria y ambiental. Además, se realizó el Festival Primavera Sin Porta con la presencia de distintos artistas.
Cientos de cordobeses marcharon por las calles del Centro para exigir la erradicación de la Planta Porta Hermanos de la zona de los barrios Inaudi y San Antonio de la capital cordobesa. La movilización partió desde las 17 en la esquina de Colón y General Paz.
A pesar de estar atravesando un proceso judicial por contaminación ambiental, Porta Hnos. obtuvo, por parte de la Municipalidad de Córdoba, la aprobación de un estudio de impacto ambiental.
Los vecinos de barrio San Antonio, Inaudi y distintos sectores pedirán “la inmediata erradicación de la planta de etanol manteniendo las fuentes de trabajo, remediación ambiental y reparación para los afectados”
A más de un mes de la audiencia por el amparo ambiental, desde la organización de la movilización indicaron a LA NUEVA MAÑANA que "los vecinos de zona sur siguen sin respuesta". Manifestaron que saldrán a las calles para exigir "ni un enfermo más, ni un muerto más".

El grito por una Primavera Sin Porta
Además, tras la marcha se llevó a cabo el Festival Primevera Sin Porta donde actuaron reconocidos artistas cordobeses, Perro Verde, Paula Ferreyra y Nico Olivera, Brote Mestizo, La Cruza, Paola Bernal, Los muertos sesos, La sonora flor de cumbia, Lore Jiménez, Vivi Pozzebón, La Candelosa, Los Kikas, Murga “Los Descontrolados de Alberdi”, entre otros.
"A un año de la última Primavera sin Monsanto en Malvinas Argentinas, exigimos una Primavera Sin Porta: porque la vida vale más que el enriquecimiento de unos pocos. Porque la zona sur no es un lugar de sacrificio", denunciaron desde VUDAS (Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano).
Sin embargo, y a pesar de los pedidos de los vecinos que iniciaron un proceso judicial, la Municipalidad de Córdoba aprobó el Estudio de Impacto Ambiental para la "Nueva Planta de Elaboración de quimosina a partir de semillas de cártamo" (según Resolución D.I.A. -Serie A- N° 001253 de fecha 14.04.2016), operativa desde septiembre pasado.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Hoy Día -
Edición Electrónica (05/10/2017)
- Marcharon por la erradicación de la empresa Porta Hermanos

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (05/10/2017)
 - Cordobeses marcharán para exigir la erradicación de la planta de Porta. Se movilizarán este jueves 5 a las 17 desde la esquina de Colón y General Paz. Denuncian emergencia sanitaria y ambiental. Se realizará además el Festival Primavera Sin Porta con la presencia de distintos artistas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs