4 oct 2017

Movimiento Campesino abre un almacén



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/10/2017)
Monte Adentro: un almacén con productos del Movimiento Campesino

Abre el jueves, en Rivadavia 758. Apunta al comercio justo, en beneficio del productor y el consumidor.
Cabritos, miel, arropes diversos, quesos de cabra y numerosos productos típicos de los departamentos del oeste de la provincia de Córdoba comenzarán a venderse desde mañana en Monte Adentro, almacén que el Movimiento Campesino abre en pleno Centro de la ciudad de Córdoba. El local está ubicado en Rivadavia 758 y el acto inaugural será a las 11.
"Desde nuestros inicios como Movimiento Campesino de Córdoba venimos realizando experiencias de comercialización directa de nuestros productos y hoy damos un paso adelante  en nuestra lucha en la Defensa de la Vida Campesina, abrimos las puertas para que la ciudadanía cordobesa pueda acceder a Alimentos Sanos producidos por familias campesinas y de la agricultura familiar", indica el comunicado de prensa.
El local sigue los preceptos de lo que el Movimiento Campesino denomina Comercio Justo.
"Se trata de construir canales donde nadie en la cadena se quede o saque ventaja con el trabajo del otro. Que el consumidor conozca cómo se produjo el alimento que está en su mesa, de dónde vino, quién lo hizo, que conozca cómo vivimos y cómo luchamos para seguir viviendo como vivimos", recalca la convocatoria.

Capacitación
Santiago Elena, dirigente del Movimiento Campesino, indicó que además se apunta a reducir el costo de la intermediación, y que esto beneficia tanto al productor como al consumidor.
"Todos los productos respetan las indicaciones del Código Alimentario. Ese proceso implicó la capacitación de numerosas familias campesinas y en ese trabajo estuvieron muy presentes el Inta, el Senasa y el Ministerio de Agricultura de la Provincia", recalcó Elena.
Se ofrecerán mayoritariamente productos alimenticios que son elaborados en los departamentos San Javier, San Alberto, Minas y Cruz del Eje.
"La venta de nuestros productos siempre fue (y aún sigue siendo) un cuello de botella para los pequeños productores, que no entramos en la lógica del mercado, porque –además de las muchas trabas– nuestros productos no los hacemos pensando que son mercancía sino alimentos. Trabajamos en armonía con la tierra y el monte nativo, produciendo alimentos sanos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/10/2017)
- El Movimiento Campesino abre un local en el Centro para vender sus alimentos. Será este jueves 5 de octubre a las 11, en Rivadavia 758. "Monte Adentro Almacén Campesino" tendrá a la venta alimentos provenientes de la agricultura familiar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs