29 oct 2017

Liberan condor y rescatan a puma



Día a Día - Edición Electrónica (29/10/2017)
Video: Liberan en las Altas Cumbres a un cóndor, luego de meses de rehabilitación

El animal había caído en una vivienda de Mina Clavero en junio pasado. Este domingo fue liberado en su hábitat natural.
Un cóndor andino joven que había caído en una vivienda de la ciudad cordobesa de Mina Clavero en junio pasado fue liberado en su hábitat natural de las Altas Cumbres de Córdoba luego de haber sido curado por especialistas de la Dirección de Policía Ambienta y del zoológico “Tatú Carreta”.
Luego de hacerle los estudios que establece el protocolo de procedimientos de fauna, los resultados determinaron que la sangre del ave estaba contaminada con plomo por lo que se le hizo un tratamiento de rehabilitación.
El tratamiento de desintoxicación estuvo a cargo de personal del Tatú Carreta, zoológico de la localidad de Casa Grande, y luego de un tiempo, los nuevos estudios establecieron que los valores de plomo en sangre eran normales, por lo que se decidió liberarlo.
El cóndor andino es el ave no marina de mayor envergadura de Sudamérica, se alimenta de carroña y habita en zonas asociadas a grandes cordilleras. En Córdoba se lo puede encontrar en la zona de las Sierras Grandes.
Es una especie que cuenta con una gran significación simbólica y cultural en la región, ya que está presente en varias banderas y escudos.
En la Argentina el estado de conservación de esa especie es vulnerable.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/10/2017)
- Hallan un puma en una vivienda de Chacras de la Merced. La Policía Ambiental rescató un puma de una vivienda en Chacras de la Merced.

Día a Día - Edición Electrónica (29/10/2017)
- Liberan a un cóndor en Córdoba. Un cóndor andino que había caído en una vivienda de la localidad de Mina Clavero en junio pasado fue liberado ayer en su hábitat natural de las Altas Cumbres, luego de haber sido curado por especialistas de la Dirección de Policía Ambiental y del zoológico “Tatú Carreta”.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (29/10/2017)
- Un cóndor rehabilitado recuperó su libertad en Altas Cumbres. El ave fue entregada a Policía Ambiental en junio. Presentaba plomo en sangre y se lo sometió a un tratamiento en el Zoológico Tatú Carreta.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs