28 oct 2017

Jóvenes de Deheza recorrieron "El Montesito" de Villa María



El Diario de Villa María (28/10/2017)
Una recorrida con chicos de la zona

Jóvenes de General Deheza hicieron reconocimiento de especies en el algarrobal de barrio Malvinas Argentinas
Estudiantes del Instituto Técnico Adrián P. Urquía (ITAPU) de General Deheza visitaron esta semana nuestra ciudad con motivo de realizar un reconocimiento de especies en el montecito de barrio Malvinas Argentinas, que tiene ingreso por calle Tucumán al 3000.
Fueron recibidos por integrantes de la Asamblea Socioambiental Villa María – Villa Nueva, que vienen trabajando desde hace más de un año en el lugar con el objetivo de “compartir impresiones, reflexiones, sentires y pensares y fortalecer una pedagogía de la tierra y la esperanza”, según lo dicho por los asambleístas.
Cabe recordar que, tal como lo publicamos anteriormente, un vecino de ese barrio elaboró un proyecto para que el espacio se convierta en reserva natural.
El núcleo de la idea es proteger las más de 30 hectáreas de bosque nativo y a partir de ahí generar diversos sitios que ayuden a promover y concientizar en la población sobre la importancia de preservar el bosque autóctono.
Para esta etapa, el proyecto propone incorporar bancos y juegos didácticos ecológicos para que puedan habitar las familias. Estarían ubicados en un sector descampado del montecito.
A principios de este año, luego de la conformación de la Asamblea Socioambiental Villa María – Villa Nueva, espacio que se posicionó en defensa del montecito, se aprobó en el Concejo Deliberante la Ordenanza Nº 7.125, que declara de interés público la “conservación, protección, estudio, enriquecimiento, mejoramiento y ampliación” de especies autóctonas. Si bien el texto establece el “control del desarrollo urbano”, en ningún momento hace hincapié específicamente en el algarrobal y en la necesidad de impedir cualquier tipo de intervención en ese sector.

Ver Noticia On Line


---------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (28/10/2017)
Plantan árboles y limpian la basura del sector de barrio Barrancas del Río

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs