15 oct 2017

Funcionaria villamariense estuvo en la "Cumbre Verde"

El Diario de Villa María (15/10/2017)
“El que contamina tiene que reparar”

Entre 4.000 interesados, se seleccionaron a 300 líderes verdes para participar de la Cumbre de Economía Verde realizada recientemente en Córdoba. Mariana Guardia, ingeniera, consultora ambiental y funcionaria de la Municipalidad de Villa María, fue una de ellas.
Durante las dos jornadas del citado evento, fueron formados para que sean replicadores y multiplicadores en sus comunidades de los mensajes surgidos, compromiso que asumieron por escrito, y para el cual recibirán distintas pautas.
Los líderes verdes elegidos son de distintas edades y profesiones, y se prevé que podrían armar una red. Todos están vinculados al trabajo con el medio ambiente “entendido como desarrollo sustentable en muchas áreas, no solo en la naturaleza sino fundamentalmente desde el punto de vista del ser humano”, explicó la entrevistada en EL DIARIO.
Guardia dijo que siempre le interesó “poder encarar proyectos de ingeniería que si bien van a favor del progreso, no se contrapongan con el cuidado del ambiente para las futuras generaciones”.
Consultada sobre los mensajes que emergieron en la cumbre, afirmó que uno de ellos fue que “en ningún momento el progreso debe estar reñido con la sustentabilidad y que existe una forma de lograr bienestar y más equidad sin atentar contra lo que le dejamos a las generaciones que vienen”.
“El que contamina tiene que reparar, no se trata de pagar”, fue uno de los conceptos más duros que salieron del encuentro.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs