28 oct 2017

Extinguen el incendio de Las Palmas

La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/10/2017)
Extinguieron el incendio que estaba activo en Las Palmas

Bomberos voluntarios de 23 cuarteles de la provincia pudieron extinguir un incendio de campos en la zona del paraje Las Palmas, en jurisdicción de Salsacate, en el noroeste de Córdoba, informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Alrededor de 80 bomberos provenientes de 23 cuarteles y tres aviones hidrantes, dos pertenecientes a la provincia y uno de la Nación, trabajaron para las tareas de extinción del siniestro en esa zona del valle de Traslasierra , distante unos 205 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.
El titular de la secretaría, Claudio Vignetta, indicó que el fuego fue apagado en el paraje Las Palmas y sin puntos calientes. En estos momentos estamos en guardia de cenizas, reseño el funcionario.
Vignetta señaló que "en la zona hay viento norte de unos 35 kilómetros por hora y con temperaturas que alcanzaron los 30° y destacó que los bomberos trabajaron contra reloj para poder extinguir el foco cuanto antes".
Asimismo precisó que la zona no es montañosa y que tiene una importante presencia de bosque mediano y mucha palma, lo que dificultó la tarea de los bomberos por la combustión de las mismas.
Vignetta agregó que en las últimas horas se lograron extinguir otros dos focos activos, en San Pedro y en la zona de Villa Argentina y San Carlos Mina, en Tulumba.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/10/2017)
- Controlaron el foco de incendio en Las Palmas. Asi lo informó el Ministerio de Gobierno. El fuego comenzó el viernes y alrededor de las 15 horas del sábado se implementó en el lugar una guardia de cenizas.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/10/2017)
- Salsacate: Combaten un foco de incendio. Claudio Vignetta, titular de la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofe, explicó a Cadena 3 que controlaron los tres focos activos que se registraron ayer en Córdoba.

El Puntal de Río Cuarto (28/10/2017)
- Incendio en las sierras del norte cordobés. El fuego no da tregua en la provincia, por lo que bomberos de varias localidades combaten tres focos de incendio ubicados en Salsacate, Tulumba y San Carlos Minas.

Día a Día (28/10/2017)
- En Salsacate combaten foco de incendio. Es en el paraje Las Palmas de esa localidad, por el momento controlado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs